jueves, 2 de mayo de 2024
05/07/2012junio 13th, 2017

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha opinado hoy que es «patético» que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, haya presentado la instalación del «basurero nacional» en Castilla-La Mancha como si fuera «un parque temático». García-Page se ha pronunciado así en rueda de prensa en Talavera de la Reina después de que ayer la presidenta del Ejecutivo autonómico presentase junto al ministro de Industria, José Manuel Soria, el proyecto de almacén nuclear de residuos radiactivos (ATC) que se instalará en Villar de Cañas (Cuenca).

El líder regional del PSOE ha tachado de «patético» que Cospedal presente «el basurero nacional» cuando «dijo que se iba a negar por completo a que viniera a Castilla-La Mancha».


Ha criticado, además, que se fuese a «celebrarlo» como «si fuera un parque temático con cantidad de hoteles, restaurantes y rutas turísticas que se van a hacer para ver la basura nuclear».

«Me da la impresión de que esta señora cree que somos tontos, cree que la gente es idiota», ha dicho Page, quien ha opinado que la instalación del ATC en la región responde a «la ambición de Cospedal en Madrid» como secretaria general de su partido.

«No puedo entender cómo hemos pagado tan caro la factura de que Cospedal tenga ambición en Madrid. La ambición nos trae lo que no quiere nadie en España», ha dicho Page, quien ha añadido que «hay que tener un descaro político increíble para ir y decirle a la gente que eso es la lotería». 

 

Por otro lado, en la misma rueda de prensa celebrada en Talavera, Page ha opinado que el Gobierno pide nuevos esfuerzos de reducción de gasto a las autonomías porque el «objetivo último» es convertir la sanidad y la educación «en un negocio», un camino «absolutamente equivocado».

El líder regional de los socialistas ha respondido así a las preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que se apliquen más recortes en Castilla-La Mancha después de que el portavoz del PP en las Cortes, Francisco Cañizares, en respuesta a la petición de más esfuerzos por parte del Gobierno, haya dicho que «se puede y se deben seguir dando pasos».

«Yo creo que han cogido gusto a hacer recortes», ha ironizado el secretario regional del PSOE, quien ha argumentado que la política de «recortes» no es la adecuada porque se transforma en «menos ingresos públicos» y, con ello, «más recortes».

«No hace falta ser premio Nobel para saber que el 44 por 100 de los ingresos de la Administración están vinculados a los gastos», ha aseverado.

Page ha manifestado que lo necesario en estos momentos son políticas de crecimiento y estímulo de la economía y ha manifestado que le «duele mucho» que se esté acabando con el Estado del Bienestar que «tanto ha costado» construir.

A su juicio, el Gobierno central «aprieta a las comunidades autónomas», y no a defensa o al servicio exterior, porque son las que gestionan la educación y la sanidad y su «último objetivo» es «hacer negocio» con estos servicios, ha dicho.

«Quieren acabar con la educación y la sanidad», ha lamentado Page, quien ha señalado que «la disciplina del hoyo» que aplica España no se reproduce ni en Estados Unidos, ni en América Latina ni en «una parte importante del mundo». 

(Visited 16 times, 1 visits today)