fbpx
jueves, 1 de mayo de 2025
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
- 09 abril 2025 - Tarazona de la Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha contrapuesto dos modelos de hacer política, el del «ruido» que cree que hay en exceso en la política en España, también el que representan «las tonterías» que hace y dice Donald Trump, con el modelo de «hacer poco a poco cosas normales como inaugurar una escuela o un centro de salud».

Y es que este modelo es el que asegura que es el que está siguiendo su Gobierno en Castilla-La Mancha: «Mientras Trump dice una tontería más grande, estaremos haciendo poco a poco cosas normales, eso es lo que dignifica la política. No podemos estar peleando tanto, hay mucho más ruido político en España del que merecen los españoles», ha defendido el presidente regional, durante la inauguración de la ampliación de la Escuela Infantil ‘Gloria Fuertes’, en Tarazona de La Mancha.


Castilla-La Mancha creará un observatorio sobre los aranceles de Trump y actuará con «microcirugía» en cada sector

Adaptarse a las crisis

Page, en el momento en el que parece que la economía mundial parece que se encamina a un futuro incierto por la guerra económica emprendida por Trump, ha defendido que en Castilla-La Mancha se va a seguir trabajando para «adaptarse» a los tiempos de crisis, como se ha hecho en todas las anteriores.

Así, se ha comprometido a cumplir con todo lo prometido a inicio de la legislatura, y ha asegurado que su gobierno está en disposición de hacerlo.

«Vamos a cumplir con el grueso de lo prometido, y lo estamos haciendo porque estamos de acuerdo entre las administraciones, pactamos con sindicatos, con empresarios, arrimamos el hombro entre todos», ha reivindicado.

El presidente ha hecho un repaso a las crisis que ya se han atravesado, achacándolas en muchos casos a decisiones políticas, como en la crisis financia, en la que culpa a Estados Unidos por desregular el mercado bancario, lo que provocó la burbuja.

Ha sacado de la ecuación política la crisis del Covid, pero sí se ha referido a las producidas por un «descerebrado» (Putin) con la invasión a Ucrania, que provocó una «crisis energética» y una gran inflación, además de en esta última, de la que «empieza a complicarnos», con los aranceles de Trump y la consecuente guerra comercial.

Page inaugura la escuela infantil ‘Virgen del Rosario’ de Pozo Cañada con un total de 36 plazas

David Romero
David Romero

Periodista conquense. Redactor jefe de encastillalamancha.es. En este medio desde 2016. Escribo sobre política, medio ambiente, sucesos, economía…

Redes sociales:

(Visited 127 times, 1 visits today)