domingo, 3 de marzo de 2024
Tras el "batacazo" del 20-N 12/12/2011junio 14th, 2017

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, opina que se equivocan quienes piensan que debe pasar mucho tiempo para que el PSOE se levante tras el «batacazo» del 20-N y ha insistido en que el debate regional del PSOE llegará después de «arreglar la casa madre» en el congreso federal de febrero. A preguntas de los periodistas, el también secretario provincial del PSOE en la provincia de Toledo ha subrayado que el Partido Socialista está «muy orgulloso» del trabajo realizado en España, y también en Castilla-La Mancha, y ha asegurado: «estamos en condiciones de ser otra vez opción de gobierno».

García-Page ha indicado que «se equivocan» quienes piensan que el PSOE puede quedar «relegado a un segundo plano», en los ámbitos nacional y autonómico, y que debe pasar «mucho tiempo» hasta que se ponga en pie. «Ahora tenemos que hacer una recomposición, tenemos que arreglarnos el cuerpo y es algo que confío que se podrá hacer en el debate de febrero», ha asegurado. Y solamente después del debate federal de febrero y de «arreglar la casa madre» llegará el momento de plantear «una opción» para el PSOE en Castilla-La Mancha.


García-Page ha asegurado que estará «muy atento» a lo que opinen y digan sus compañeros socialistas en Castilla-La Mancha, pero sin no considerar «que no queda más remedio que yo sea el candidato» a la secretaría regional porque «afortunadamente hay muchísima gente en disposición de poder serlo».

En cuanto al ámbito federal, el alcalde de Toledo ha dicho que el debate dentro del PSOE está siendo «muy abierto» y que «afortunadamente» hay una «reacción» de responsables públicos, cargos políticos y militantes ante el «batacazo electoral» de las elecciones generales de noviembre.

También ha asegurado que «más que hablar de proyectos y aspiraciones personales» hay que reflexionar sobre estrategias políticas para el futuro del PSOE.

(Visited 18 times, 1 visits today)