lunes, 6 de mayo de 2024
La crisis de los pueblos 20/04/2012junio 13th, 2017

El alcalde de Toledo y secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, considera que el pago a proveedores de las entidades locales no arreglará el problema de la financiación de los ayuntamientos que en realidad son prestadores de servicios de las comunidades autónomas. Según informa el Ayuntamiento, García-Page ha dicho hoy durante su asistencia a la romería de la Virgen de la Cabeza en Toledo que los ayuntamientos «lo están pasando muy mal».

En su opinión, la solución que ha ofrecido el Gobierno de pago a proveedores «en realidad no va a arreglar el problema de financiación municipal teniendo en cuenta que los ayuntamientos son prestadores de servicios de la admistración autonómica, y o la Junta nos paga o este año será muy dificil para mantener servicios concretos».


Ha destacado que una cuarta parte «de todo lo que hacen» los ayuntamientos es competencia de otras administraciones, en su mayoría la autonómica, que si no paga estos servicios producirán «recortes indirectos» que afectarán directamente a los ciudadanos.

Page ha insistido en las críticas a quienes hace un año decían que endeudarse era «lo peor» y ahora «se alegran» de que el Gobierno central autorice a la Junta endeudarse en 2.145 millones de euros.

(Visited 8 times, 1 visits today)