«Si hubiera bloqueo de los intereses de Toledo por la Junta de Comunidades, mi oposición será frontal. Y no me arrugaría». Son palabras de Emiliano García-Page, alcalde de Toledo, esta misma mañana durante el desayuno informativo que ha mantenido con los medios de comunicación para realizar un balance de lo que han sido los últimos siete meses del año de vida municipal.
Claro y rotundo, aunque previamente había matizado que respecto a la instalación definitiva de El Corte Inglés en Toledo, en el barrio de Santa Teresa, cuyo proyecto ha levantado ampollas durante los últimos meses y provocado la disputa verbal con el presidente del Grupo Popular en el ayuntamiento, Arturo García-Tizón, «la aproximación con la Junta va por buen camino. Por lo que creo que será una realidad en el año 2012».
De ahí que agradeciera a la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, que se esté comenzando a desbloquear la situación del suelo industrial en la ciudad de Toledo. Aunque lanzó un aviso a navegantes: «Si hubiera bloqueo de la Junta mi oposición sería frontal».
«VAMOS A CUMPLIR NUESTRO PROGRAMA ELECTORAL»
Page quiso lanzar un mensaje de esperanza a los toledanos y recalcó que van a cumplir su programa electoral a rajatabla, pero que la supresión de servicios sociales dependerán de lo que haga la Junta. Si éstos no renuevan ellos no podrán mantener algunos de ellos. Y fue duro al respecto con el PP: «Veo a algunos dirigentes autonómicos que parece que disfrutan echando a la gente. Parece que el grupo de la oposición en el Ayuntamiento de Toledo lava los trapos sucios a los de la Diputación y la Junta, solo nos faltaría ver que celebren con champán que hay problemas con el Consorcio», exclamó tras ser preguntado por las declaraciones que ayer efectuaba la portavoz del PP, Claudia Alonso, quien acusó a Page de ejercer de «victimita» y de parecer que estaba esperando una excusa para echar a trabajadores municipales a la calle.
E insistió: «Vamos a cumplir nuestro programa y no me apeo de la burra, a pesar de los hachazos que están metiendo otras administraciones públicas. Frente a la política de hachazos y parálisis nosotros nos ajustaremos pero cumpliremos». Y habló del Plan de Ordenación Municipal (POM). «A pesar de los torpedos que nos han metido, tenemos el POM a salvo. Los dictámenes jurídicos favorables se los he enviado a Cospedal y a la consejera de Fomento. Informes que dicen que el POM es válido y que tengo que aplicarlo».
Sobre los posibles despidos, «estamos enviando alguna carta de despido, pero hemos salvado el grueso de los servicios sociales. Y, según palabra de la Junt, la Casa de Acogida para mujeres maltratadas se va a salvar».