viernes, 1 de marzo de 2024
Desayuno informativo “Espacio Reservado” 28/09/2016junio 7th, 2017

El presidente de CLM y secretario regional del PSOE, Emiliano García Page, preguntado sobre si Pedro Sánchez debe seguir siendo secretario general del PSOE, ha dicho que lo dirá en los órganos del partido. Y ha añadido: «Me duele que Felipe González haya sido engañado por el secretario general, es muy duro, hay que disculparse, no es admisible» (González ha revelado en la SER esta mañana que Pedro Sánchez le aseguró que se abstendría en segunda votación para permitir un gobierno de Rajoy).


PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE SOBRE LA IMAGEN O EN ESTA LÍNEA

Además, ha dicho: «No entiendo la fecha del Congreso, y me siento engañado por Sánchez y por los que junto con él plantearon hace unas semanas que no debía hablar la militancia, ¿por qué no entonces un Congreso a las puertas de unas elecciones, por qué nos pidió entonces la no celebración de un Congreso?, coherencia», se ha preguntado.

«No solo votaré en contra (del Congreso), sino que los españoles no deben ser insultados, ya que ya dijimos que era incomprensible solucionar los problemas de Ferraz antes de que haya gobierno», ha añadido.

Con todo, Page no ha querido precisar si dimitirá de la Ejecutiva para echar a Pedro Sánchez, remitiéndose a los órganos del partido.

«Pero no voy a ser responsable por omisión de que el PSOE se vaya por el precipicio, aunque sea partidario de que hablen los militantes, pero si antes hay una propuesta de gobierno». Ha subrayado que Pedro Sánchez debe dar la cara y decir si quiere pactar con los independentistas porque «lo que no puede hacer es tener las manos libres para hacer lo que quiera».

Y preguntado sobre si mandaría a los diputados y senadores de CLM que no apoyasen un pacto con independentistas, ha dicho que «estén tranquilos», pero ha dejado entrever que los que lo hicieran…

«El PSOE no puede romperse a nivel de federaciones, no estoy en el terrorismo de regiones, no vamos a extorsionar a nadie, otra cosa es la consecuencia que les arrastraría después…(a los que decidiesen votar a favor de un pacto con los independentistas).

«En las primarias Sánchez me pidió que hablase a fin de que ganase, lo que parece normal, pero todos tenemos derecho a hablar», ha matizado. ¿Qué ha cambiado pues con Sánchez? «No es una actitud personal de Pedro, pero todos tenemos derecho a hablar, siempre ha sido así, nadie se ponía antes tan nervioso, sobre todo por quienes hemos ganado, pero nunca me he visto insultado por Pedro Sánchez», ha aclarado.

Entiende que «sería una inmoralidad no mostrar nuestra opinión con respeto; tengo 48 años y es tiempo de tener las ideas claras».

Por otro lado, Page ha reconocido que hace mucho tiempo que no habla con Sánchez. «Si no se quieren escuchar algunas cosas… pero está viviendo una situación muy conflictiva. No me ha llamado por la ruptura de Podemos, pero no le doy importancia. No me creo que haya habido connivencia…». No obstante, ha dicho que «sería útil hablar con más frecuencia».

(Visited 20 times, 1 visits today)