sábado, 1 de junio de 2024
Lo ha dicho en Albacete 23/12/2016junio 6th, 2017

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente de la comunidad autónoma, Emiliano García-Page, se ha mostrado convencido de que en 2107, «por estas fechas», el PSOE será «un partido muy recuperado y en condiciones perfectas de competir por ser alternativa en el Gobierno».

Así lo ha dicho García-Page durante su intervención en un desayuno informativo organizado por el diario La Tribuna de Albacete y la entidad Banco Sabadell.


A preguntas de los asistentes sobre si cree que habrá más de una candidatura al Congreso Federal del PSOE ha dicho que «creo que sí habrá más de una» y ha considerado que eso es «bueno».

En este sentido, ha recordado que él apoyó al exministro y expresidente de Castilla-La Mancha, José Bono, en el congreso en el que salió elegido líder del PSOE José Luis Rodríguez Zapatero.

Emiliano García-Page ha señalado que «soy del PSOE» pero «no fanático» y ha insistido en que «la moderación es una obligación política».

ATENTADO DE BERLÍN

Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha ha reclamado «serenidad» ante los últimos atentados en lugares como Berlín (Alemania) para que «los beneficiarios directos» no sean «los partidos extremistas que tan poco creen en los valores europeos». Ha considerado que «sería muy triste» que esa fuera una «consecuencia directa» de los atentados.

Ha augurado que los ataques terroristas irán «para rato» y ha reflexionado que es «muy complicado» porque «¿cómo peleas contra gente que se quiere suicidar?».

García-Page ha señalado la intervención «clave» del entonces Papa Juan Pablo II cuando tras los atentados de las torres gemelas, en Estados Unidos, «salió inmediatamente después» para zanjar «cualquier posibilidad» de un conflicto entre culturas.

También ha defendido la Unión Europea, sobre la que ha considerado que «tenemos que seguir reivindicando que la solución sigue siendo Europa» y ha valorado que «España debe ser el único país europeo en el que ningún partido político se plantee salir de Europa».

«EL VALOR DEL DIÁLOGO ES DETERMINANTE»

Además, García-Page ha reclamado en Albacete que haya unidad en España ante la amenaza que supone en el país la «tensión territorial» y como «garantía de igualdad».

Ha asegurado de cara a 2017 que «en la región estamos rotundamente optimistas y muy esperanzados en el año que viene», en el que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma «con más expectativas de crecimiento en España», ha subrayado.

En este sentido, ha destacado que en Castilla-La Mancha, «hemos restablecido el diálogo» y ha asegurado: «No hay ninguna región que tenga ahora una política de acuerdo como en Castilla-La Mancha».

«El valor del diálogo es determinante», ha considerado el presidente castellanomanchego, que ha agradecido el «afán colaborador» de Podemos, a cuyos representantes ha dicho con claridad «que no quería ser presidente a cualquier precio».

Por otra parte, el presidente de Castilla-La Mancha ha afirmado que «la economía tiene que tirar, para que podamos recuperar los servicios públicos» y ha defendido el papel de la empresa privada, porque según ha aseverado no quiere arreglar el problema del paro «haciendo que todo el mundo sea funcionario»

(Visited 14 times, 1 visits today)