fbpx
lunes, 6 de febrero de 2023
Page ha estado hoy en Barcelona y ha dicho que se pueden decir muchas tonterías en castellano, catalán o en inglés, igual que también cosas hermosísimas
Page ha estado hoy en Barcelona y ha dicho que se pueden decir muchas tonterías en castellano, catalán o en inglés, igual que también cosas hermosísimas.
Mensaje a los independentistas - 26 enero 2019 - Barcelona

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha acusado a los independentistas que, con la excusa del agravio cultural o idiomático, buscan romper la igualdad entre las diferentes comunidades autónomas de España. «Los idiomas no están para arrojárnoslos a la cabeza, porque se pueden decir muchas tonterías en castellano, catalán o en inglés, igual que también cosas hermosísimas en estos idiomas».

 

Lo ha dicho hoy durante la visita que ha realizado a la Casa de Castilla-La Mancha en Barcelona y a la Federación de Comunidades Originarias de la región en Cataluña. «Castilla-La Mancha se constituyó como comunidad autónoma no para ser más, pero tampoco para ser menos que el resto».

Porque, hablando de independentismo, ha recalcado que «tenemos muchos más elementos que nos unes de los que nos separan. Es bueno viajar por el mundo para ver y aprender, pero a muchos les vendría bien viajar por España», quien ha subrayado «el sentimiento muy claro de cariño, de solidaridad y del ir todos a una que han en el país en relación a Cataluña».

[ze_image id=»290270″ caption=»Page, en la Casa de Castilla-La Mancha en Barcelona.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/01/page_barcelona1.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Ha tenido palabras de reconocimiento para las comunidades originarias de Castilla-La Mancha en Cataluña, «porque son depositarias de la memoria. Lo que mantiene un árbol en el suelo no es el tronco, que es lo que piensan muchos independentistas. Lo que agarra el árbol, le da vida y sustento son las raíces».

Page promete que en 2019 se creará el Consejo Regional de Comunidades Originarias

Por ello ha prometido que antes de que finalice 2019 se creará el Consejo Regional de Comunidades Originarias, que servirá como órgano de interlocución «que nos permita mantener un sistema y un método de trabajo» permanente entre la administración regional y las comunidades originarias.

Junto a Page han estado la consejera de Fomento, Tita García Élez; el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando; o la directora general de Promoción Institucional, Esther Padilla. Con ellos, el presidente de la Casa de CLM en Barcelona, Enrique Ballesteros; el presidente de la Federación, José Hermosilla; y los representantes de ocho comunidades originarias.

(Visited 31 times, 1 visits today)