El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado «absolutamente convencido» de que en su partido, en el ámbito nacional, «no tiene financiación irregular de ningún tipo».
Unas contundentes declaraciones después de que se haya conocido que la UCO investiga supuestos pagos en sobres del PSOE a Koldo y Ábalos, un caso y unas conversaciones que se han conocido que para Page son «absolutamente patéticas».
«Sé de muchísima gente socialista que le abruma escuchar estas cosas, el 99% de la gente que conozco en el Partido Socialista es gente honesta, muy esforzada, que sufre muchísimo con estos ejemplos excepcionales, pero no dejan de ser graves. Tendríamos que distinguir entre aquellos que apoyan un partido, pero en realidad no apoyan se apoyan en un partido», ha subrayado.
Por este motivo ha remarcado que no hay financiación irregular, sino que «es gente que más que dar al partido se ha llevado del partido».
Cree que no ha entrado dinero en el PSOE de forma irregular
Sobres los supuestos sobres que habrían recibido los investigados por la trama, Page ha subrayado que faltan «explicaciones». «Una cosa es que el partido, que una organización, una empresa pague, y otra cosa es que reciban. Cuando se trata de financiación se está hablando de que al partido entra dinero de forma ilegal y yo, sinceramente, por lo que yo conozco, por la información que tengo, por la experiencia que vivo en el PSOE de Castilla-La Mancha y entiendo que es así en toda España, el partido se nutre de sus afiliados y de las subvenciones públicas y que, además, son suficientes», ha indicado.