fbpx
viernes, 23 de febrero de 2024
Emiliano García-Page en la romería del Valle de Toledo
Emiliano García-Page en la romería del Valle de Toledo. Foto: Rebeca Arango.
Ha asistido al Día del Valle en Toledo - 01 mayo 2023 - Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado el dato de paro del mes de abril en la región, sobre el que afirmado que será «extraordinario».

Page, que ha asistido a la ermita del Valle (Toledo) para celebrar el Día del Valle, ha incidido en que su deseo es tener ese dato durante muchos años: «Si pudiera lo firmaría para muchos años».


Este 1 de mayo también es el Día de los Trabajadores, algo que ha resaltado Page. «Me quiero sumar a la reivindicación de la dignidad en el empleo, porque ese mismo trabajador es consumidor y ciudadano a la vez y su consumo revierte en la economía», ha dicho.

Además, el presidente regional ha indicado que ese es su «mejor deseo» y su «principal objetivo político e institucional», refiriéndose a que la región tenga un buen dato de paro. A su juicio, esto significa que la ciudadanía «se ha tomado muy a pecho dejar atrás el pesimismo de las crisis», quiere reencontrarse y «vivir», y se ve en el turismo, la hostelería y el consumo.

Page acepta el debate en la televisión autonómica y no excluiría a ningún partido

El presidente castellanomanchego también se ha pronunciado sobre el debate autonómico en la televisión pública. Page ha asegurado que «tiene que haber un debate» y ha rechazado vetar a ningún partido porque valora que «que la gente, con la madurez democrática que ya nos da más de 45 años votando en Espala, nos permita a unos y a otros encontrar objetivos, pero también, formas, actitudes y talantes».

(Visited 133 times, 1 visits today)