sábado, 20 de julio de 2024
29/12/2015junio 7th, 2017

El presidente de Castilla-La Mancha es partidario de no repetir elecciones generales, aunque es consciente de que esa posibilidad sigue sobre la mesa, dada la complicación del «sudoku» electoral que quedó tras el 20-D. Emiliano García-Page considera que el PSOE es el partido estratégico para decidir qué va a pasar en España».

“Hay que trabajar contra reloj por evitar unas elecciones generales”. Así de claro lo tiene y así lo ha expresado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien también considera que “el partido estratégico para decidir lo que va a pasar en España es el PSOE”.


Preguntado sobre si contempla como más probable la posibilidad de que se repitan las elecciones generales en España o la de que no sea así y PP o PSOE puedan formar gobierno, Page afirma que no se puede descartar la posibilidad, porque “todo está muy abierto”, insiste en que hay que tener muchas “ganas de dar viabilidad” a “un sudoku complicado” y, finalmente, ha alertado que “si los españoles nos ven con ganas de tener segundas elecciones, llegarán”.

NO ESPECULA SOBRE EL FUTURO DE PEDRO SÁNCHEZ

Page no ha querido entrar en las especulaciones sobre si Pedro Sánchez debe ser o no el candidato del PSOE en el caso de que se repitieran elecciones. En este sentido, ha afirmado que “ayer comenté a esa pregunta que no puedo entrar en esa especulación, creo que sé lo que va a pasar, pero si entro en la especulación le estoy perjudicando y es lo último que querría”.

«ALGUNA COSA ME APUNTO EN EL ACUERDO» Y MEJOR LOS FOCOS QUE LA «IRRELEVANCIA»

Además, el presidente castellano-manchego ha explicado que en el PSOE hay debate, pero que se ha cerrado un acuerdo y “alguna cosa me apunto en el acuerdo”. En su opinión no es negativo en sí mismo que todos los focos estén puestos sobre el PSOE, porque “aunque los focos queman o pueden quemar”, lo peor es “la irrelevancia”.

“Estamos dando por sentado que Rajoy no va a ser presidente, pero si Rajoy consigue el apoyo de Ciudadanos, y del PNV y la abstención de CiU sale; lo que habría que preguntarse es cómo hoy Rajoy no puede ni establecer conversación con lo que era CiU”, dice el secretario general del PSOE de CLM. Y acto seguido añade que “si no es posible Rajoy, en el PSOE haremos lo posible por formar un gobierno estable y razonable”, porque, en su opinión no se trata solo de “pasar la investidura”.

Así se ha expresado en su comparecencia ante los medios de comunicación estaña mañana, tras firmar un convenio con la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en el que la Junta apoya con 225.000 euros iniciativas de la ciudad como Capital Española de la Gastronomía en 2016.

(Visited 38 times, 1 visits today)