El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha instado al Consejo de Ministros del Gobierno de Pedro Sánchez a que se oponga a la tramitación en el Congreso de la proposición de ley de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), que exige una financiación singular para la comunidad autónoma catalana.
«Presentaron una iniciativa los que dicen que son de izquierdas que es un cupo para unos a costa de que lo paguemos los demás», ha expresado Page en la entrega de los Premios Cornicabra de la DO Montes de Toledo, en el auditorio de Eurocaja Rural, en Toledo, donde ha criticado que los independentistas «intentan quedarse con todo, no quieren más, quieren más que los demás».
Así, Page ha recordado que el Gobierno tiene que dar el visto bueno para que «se debata o no» alguna propuesta de ley en el Congreso y por eso ha pedido que se oponga antes del 31 de octubre a que se tramite la proposición de ley de ERC.
«Es el plazo para que el Consejo de Ministros de nuestro país paralice la tramificación por completo de algo que revienta el equilibrio», ha reclamado.