fbpx
martes, 28 de mayo de 2024
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
- 25 abril 2024

En sus primeras declaraciones sobre el tema que ha dejado en shock al PSOE y a gran parte de España, Page descarta que se trate de una estrategia política y cree que estamos ante «reacción emocional, de él con su esposa, con toda la campaña de ataques que se vienen viendo en los últimos tiempos». No descarta que el lunes tome la decisión de dimitir, pues que cree que se ha tomado » un tiempo para reposarlo, para que no sea una dimisión en caliente».

El propio Emiliano García-Page se ha reconocido en lo dolorosos que son los ataques personales y que se enrede a los familiares más cercanos en la guerra política, una situación por la que él ha pasado, según ha manifestado. Por ello, entiende que la carta que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hizo pública ayer dirigida a los españoles tiene raíces emocionales y no políticas. «No es un cálculo», ha dicho en su entrevista en La Mirada Crítica, en Telecinco.


«Una denuncia de recortes de prensa». Así ha definido concretamente el presidente de Castilla-La Mancha, la querella contra Begoña Gómez que ha impulsado el parón para «reflexionar» del presidente del GobiernoPedro Sánchez, para decidir si continúa al frente del Ejecutivo nacional.

Pedro Sánchez anunciará el lunes 29 si continúa como presidente del Gobierno

«El ambiente político es axfisiante»

Ha reprochado el momento de «guerra en la que no quedan prisioneros, está tensionada la clase política y las instituciones, el ambiente es asfixiante y está envilecido». En este sentido, ha recordado los hasta tres momentos en el que él también ha pensado en dejar la política por los ataques que estaba recibiendo tanto él como su familia, y ha subrayado que es «es muy duro cómo ver los entornos sufren la presión cuando no tienen la protección política, como los aforamientos», incidiendo también en que otros presidentes del Gobierno y otros políticos los han sufrido.

Hasta en tres momentos Page pensó dejar la política por los ataques personales a él y su familia

Page no descarta la dimisión de Sánchez y no se ve sucesor: «No me pongo en esa pantalla en este momento»

Page empatiza con Sánchez y le da su apoyo «en defensa de una política sin campañas de ataques personales»

(Visited 1.454 times, 1 visits today)