fbpx
viernes, 11 de julio de 2025
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page (foto de archivo).
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page (foto de archivo).
Reconoce el "bochorno" por los audios del caso Koldo - 11 julio 2025 - Guadalajara

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido al PSOE «redoblar esfuerzos para recuperar la credibilidad en su discurso feminista«, y ha reconocido el “bochorno” tras conocerse los wasap del ‘caso Koldo’ que evidencian las actitudes machistas de dirigentes socialistas.

Así lo ha señalado en su intervención durante la inauguración del centro de la mujer en Sacedón (Guadalajara), un recurso que sigue siendo esencial en nuestra sociedad, donde ha considerado que se ha avanzado mucho pero todavía queda un largo recorrido para la igualdad.


En este sentido, ha aludido a los “miles de mujeres y hombres de la vida política trabajando, a veces contra discursos políticos que generan odio pero en general trabajando para generar un mundo más igual, y es verdaderamente doloroso ver como el mayor daño a los planteamientos de igualdad los trae consigo el bochornoso espectáculo que hemos escuchado y leído en boca de algunos, que se llenaban precisamente la boca de planteamientos feministas cuando realmente ya sabemos lo que pensaban de las mujeres”.

Page cree que «la corrupción ha traído barra libre y más cesiones para los independentistas»

«Está generando mucho rechazo»

Así se ha referido a las expresiones recogidas en conversaciones de wasap intervenidas en el caso Koldo por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, y que asegura ha generado una situación “muy dolorosa, yo no lo voy a ocultar. Eso está generando mucho rechazo”.

Lo grave, según Page, es que se haya sabido por la red de mensajería instantánea, y ha admitido que “bastante duro es que todo un gobierno dependa de un hilo, y que sea un hilo de wasap”.

En opinión del presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en la región, esto “nos va a tener que exigir redoblar los esfuerzos para revertir el problema de credibilidad en el discurso feminista”.

El líder de los socialistas castellanomanchegos ha asegurado que “no siendo un santo ni perfecto, aspiro a hacer planteamientos de razonable coherencia”, en relación a sus declaraciones criticas con el partido que han sido reprochadas por otros compañeros.

Efe

Redes sociales:

(Visited 40 times, 40 visits today)