lunes, 6 de mayo de 2024
Primer debate "Enclave Digital" 22/02/2017junio 6th, 2017

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado hoy su «respeto absoluto» a la decisión de María Dolores de Cospedal de presentar una candidatura para mantener la Presidencia del PP regional y se ha ofrecido a dialogar con ella sobre cuestiones importantes para la región.

Page, que ha intervenido en el primer debate «Enclave digital» organizado por el periódico digital «El Digital de Castilla-La Mancha», ha comentado el anuncio de candidatura que ayer realizó la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general del partido a nivel nacional para mantener la Presidencia del PP castellanomanchego tras el congreso regional.


«Respeto lo que hace, desde mi posición institucional y como secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha», ha declarado García-Page, que ha lamentado que mantiene el respeto que no ha encontrado «cuando se ha tratado de cuestiones» del PSOE.

Sin embargo, ha considerado que «el análisis tiene que ir un poco mas allá», aunque ha advertido de que no deseaba «entrar en si es un fenómeno de acumulación de cargos ni en lo que ha pasado en el congreso del PP».

«Yo no estoy detrás de que Cospedal repita, no es una operación nuestra, creo que tampoco es de Maíllo», ha ironizado el presidente autonómico, que ha comentado que, en cualquier caso, mira el asunto «con mucho interés», aunque ha indicado que desconoce si le tocará medirse con ella en las elecciones autonómicas de 2019.

Esta decisión, ha asegurado, dependerá más de lo que pase en el congreso del PSOE que de lo que ocurra en el PP, pues ha afirmado que la elección de candidatos para los comicios autonómicos y municipales en su partido «se tomará cuando se acerquen las elecciones».

En cualquier caso, desde esa posición de respeto, ha admitido que le gustaría recobrar «un cierto diálogo institucional» y ha ofrecido encontrarse con ella para abordar cuestiones relacionadas con Castilla-La Mancha, como la reforma del Estatuto de Autonomía y de los problemas de la sociedad regional y nacional.

«Le brindo, como presidente de Castilla-La Mancha, la puerta de mi despacho para hablar», ha asegurado García-Page, que ha confiado en que Cospedal, como ministra de Defensa, «no utilice los instrumentos del Estado para hacer campaña».

Con todo, ha admitido que su mayor problema «sería la desmemoria de la gente, que olvidara los últimos 4 años» en los que gobernó el PP en Castilla-La Mancha.

Y ha apuntado que Cospedal «tiene suerte con el Ministerio de Defensa, porque es el único que tiene prohibido el derecho de manifestación».

«Es una decisión muy bien pensada de Mariano Rajoy», ha apostillado García-Page.

(Visited 22 times, 1 visits today)