Javier Lambán, expresidente de Aragón, y uno de los socialistas más cercanos al presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, ha fallecido este viernes a los 67 años, una pérdida que ha lamentado Page expresado el «profundo dolor» que ha sentido cuando ha recibido la noticia.
«Gran amigo, excelente persona y político ejemplar», ha destacado el presidente sobre su compañero de partido, «un hombre cabal, honesto, muy coherente y con una capacidad intelectual que nadie le discutía».
«Deja un vacío inmenso, pero su legado permanecerá vivo», ha remarcado el presidente socialista, quien ha terminado su mensaje en redes sociales transmitiendo un «sentido pésame» a su familia y seres queridos.
Con profundo dolor recibo la noticia del fallecimiento de Javier Lambán, gran amigo, excelente persona y político ejemplar. Un hombre cabal, honesto, muy coherente y con una capacidad intelectual que nadie le discutía.
Deja un vacío inmenso, pero su legado permanecerá vivo. Mi… pic.twitter.com/PGr7IEuTh7
— Emiliano García-Page (@garciapage) August 15, 2025
Presidente de Aragón durante ocho años
Lambán ha sido uno de los más destacados dirigentes socialistas de los últimos años. Durante ocho años, entre 2015 y 2023, fue el presidente de Aragón.
Natural de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), de donde además fue alcalde, llevaba luchando contra un cáncer de colón desde febrero de 2021.