fbpx
viernes, 26 de septiembre de 2025
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. Foto: Rebeca Arango.
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha Foto: Rebeca Arango.
Entrevista de Page con la agencia EFE - 26 septiembre 2025 - Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su predisposición a presentarse de nuevo como candidato del PSOE para revalidar su mayoría y tener así un cuarto mandato en la región, si bien lo ha supeditado a lo que opine su familia.

«A diferencia con Pedro Sánchez, yo todavía no lo he hablado con mi familia», ha explicado en una entrevista con la Agencia EFE, si bien ha dicho que si fuese por su «ilusión y pasión» sí que repetiría como candidato.


«Son los que van a decidir», ha expresado en relación con la consulta a sus familiares, dado que ellos cree que también sufren el peso de tener en la familia a un personaje conocido de la política.

«El impacto que tiene sus vidas, la dedicación a la política es duro, en eso me pongo en la piel del presidente (Sánchez), porque a las familias, cuando estás en un cargo público, les hace daño, y pasa en los dos lados. Una de las cosas más lamentables es que las familias se ven envueltas a pesar de no participar en la política», ha subrayado, incidiendo en que es «muy injusto» que los familiares se conviertan en «dianas».

Page pide al Estado que lidere una agenda de armonizaciones autonómicas: «España funcionaría mejor»

 

Así, ha reprochado a quienes critican que Sánchez haya dicho que está dispuesto a repetir, puesto que cree que son los mismos que diría que «sale corriendo y no quiere rendir cuentas» si hubiese dicho que no se presentaba.

Page, que lleva en política, ha resaltado que lo suyo en esta profesión es «vocación» y ha subrayado que cree que así tiene que ser en todos los oficios, y no llegar a la política solo «para robar, para mandar o mangonear». «Dedicarse a lo público requiere pasión», ha incidido.

Que no coincidan las nacionales con locales y autonómicas

Por otro lado, Page ha insistido en un argumento que viene repitiendo mucho en esta legislatura: que las elecciones nacionales no coincidan con comicios autonómicos o locales, para que esta política no se vea arrastrada por la dinámica nacional, dado que cree que en 2023 el PSOE perdió muchos ayuntamientos y autonomías por esta razón.

«Sería egoísta y todos pensamos así, y si alguno no lo piensa, habría que comprobar qué cargo tiene», ha bromeado, puesto que cree el PSOE cosechó muchas derrotas en territorios en los que gobernaba por «la política nacional».

David Romero
David Romero

Periodista conquense. Redactor jefe de encastillalamancha.es. En este medio desde 2016. Escribo sobre política, medio ambiente, sucesos, economía…

Redes sociales:

(Visited 88 times, 88 visits today)