El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quiere que se celebre en la comunidad autónoma alguna de las reuniones del Comité Europeo de las Regiones. Lo va a plantear en la reunión del Comité de Recursos Naturales que se va a producir esta mañana en Venecia, en Italia.
«Tengo la intención de plantearle a la presidenta del Comité de las Regiones, el vicepresidente es el presidente de Andalucía (Juanma Moreno Bonilla), de manera que también se lo comentaré a él para la siguiente etapa, la posibilidad de celebrar una reunión o bien del conjunto del comité, que es más difícil, o de esta propia comisión en Castilla-La Mancha», ha expresado Page antes de asistir a la reunión.
Quiere llevarlo a cabo para «mostrarles la eficiencia y la capacidad de organización que tenemos en Castilla-La Mancha».
Page cree que en Murcia tiene que acabar la «rapiña electoral»
En esta reunión en Venecia participan tanto Castilla-La Mancha como Murcia, Page está convencido de que la Unión Europea está «alineada» con los intereses de la región en materia de agua, pero cree que en Murcia también se lleva por «bandera» la defensa de los espacios naturales, por lo que ha opinado que en la región vecina debería quitarse «la hojarasca de lo que es la rapiña electoral» con el tema del trasvase.
«Hay una enorme estrategia de demagogia y de populismo en torno al agua», ha lamentado Page, quien ha llamado a buscar alternativas en el Levante, puesto que el «drama» de que no haya trasvase Tajo-Segura no es igual que hace 20 años, dado que hay «desaladoras y una red distinta de abastecimiento».
De hecho, ha recordado que el trasvase estuvo «inutilizado casi dos años» porque no había agua en la cabecera del Tajo. «Y en esos dos años el Levante español regó y bebió de la desalación», ha defendido.