fbpx
domingo, 26 de marzo de 2023
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, Congreso Federal
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, Congreso Federal Foto - Rebeca Arango
Decidirá tras el Congreso Federal - 24 mayo 2017

Así lo ha indicado Emiliano García-Page en su primera comparecencia ante los medios de comunicación tras la victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE. En el Palacio de Fuensalida de Toledo ha asegurado que de ese Congreso Federal espera que se de una “imagen de unidad”, porque para él, la posición del PSOE es importante tanto para sus militantes como para todos los ciudadanos.

[ze_summary text=»Mi lealtad a los ciudadanos está por delante de cualquiera. Haré lo que sea más útil a los ciudadanos de Castilla-La Mancha y los militantes del PSOE, por ese orden»]

Mi lealtad a los ciudadanos está por delante de cualquiera. Haré lo que sea más útil a los ciudadanos de Castilla-La Mancha y los militantes del PSOE, por ese orden[/ze_summary]

 

Además, ha confirmado que seguirá como presidente de Castilla-La Mancha y cumplirá con su mandato, cuando hoy se cumplen dos años de las elecciones de 2015, que le dieron acceso a la Presidencia de la Junta. Los resultados en las primarias no condicionan este planteamiento «por su lealtad a los ciudadanos y por sus compromisos en el discurso de investidura».

«Mi lealtad a los ciudadanos está por delante de cualquiera. Haré lo que sea más útil a los ciudadanos de Castilla-La Mancha y los militantes del PSOE, por ese orden», ha explicado Page.

[ze_image id=»125614″ caption=»Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/05/Page.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

Mensaje de unidad que espera que no se empañe con «batallas secundarias»

Con «franqueza» ha querido mandar este mensaje de «unidad» porque pese a haber vivido «uno de los debates más violentos, duros y ásperos», tiene que dar la «enhorabuena a todos» los ganadores de las primarias y a los militantes del partido. Espera que este fin del proceso se traduzca en el Congreso Federal que no se «empañe» con «batallas secundarias», porque quieren dar a España una imagen de estar todos en el mismo barco, pese a las diferencias que han quedado marcadamente claras durante esta batalla por el poder en el Partido Socialista.

[ze_summary text=»Hemos vivido uno de los debates más violentos, duros y ásperos»]

Hemos vivido uno de los debates más violentos, duros y ásperos[/ze_summary]

 

«Los ciudadanos esperan que una vez resuelta la incógnita de la Secretaría General arrimemos todos el hombro y lo hagamos con franqueza, defendiendo las posiciones que tenemos pero con el ánimo claro de que el Congreso de junio sea una imagen de unidad y solidez. Los tiempos no son fáciles y todos tenemos que ir juntos hasta un proceso de unidad”, ha aseverado el presidente.

Sobre el Congreso Federal que se celebra en el mes de junio, «vincula y condiciona a cualquiera que nos sintamos socialistas, militantes o dirigentes», ha subrayado. Por ello, ese será el momento en el que tome las decisiones con respecto a su candidatura a la Secretaría General del PSOE de CLM en el próximo Congreso regional que se celebrará el 22 y 23 de julio en Toledo.

[ze_summary text=»Una vez finalizado el proceso federal y en función de las políticas que consigamos sacar adelante, tomaré mi propia decisión»]

Una vez finalizado el proceso federal y en función de las políticas que consigamos sacar adelante, tomaré mi propia decisión[/ze_summary]

 

«Lo que no voy a dejar de lado es mi posición, pero el papel en el medio y largo plazo es algo que fijaré y definiré en compañía», ha indicado. Además, asegura que no quiere «anticipar ningún planteamiento» y que «una vez finalizado el proceso federal y en función de las políticas que consigamos sacar adelante, tendré que hacer mi propio análisis y tomar mi propia decisión sobre qué papel ocuparé en el medio y en el largo plazo», ha expresado Page.

Asegura Page que todos han cometido «errores» y que muchos ciudadanos no esperaban la imagen de batalla encarnizada que ha dado el partido.

El presidente ha reconocido que lleva dos días «dando vueltas a la cabeza» y que no había salido hasta ahora a dar su opinión tras las primarias porque no tenía claro qué decir.

(Visited 28 times, 1 visits today)