fbpx
domingo, 5 de mayo de 2024
Debate de investidura de Page - 05 julio 2023 - Toledo

Lo primero que ha hecho el presidente en funciones, Emiliano García-Page, que hoy se somete a su tercera sesión de investidura en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha sido marcar las líneas claves de su acción de gobierno para los próximos cuatro años, basados en la colaboración institucional entre administraciones y la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha.

Sin esperar a las réplicas de los partidos de la oposición, PP y Vox, que se producirán en la sesión de mañana, Page ya ha lanzado la primera advertencia en un tono serio y contundente. «Si van a a utilizar el escaño para defender a sus jefes de Madrid, tengan la honestidad de renunciar al sueldo y al cargo. Hagan lo que han jurado hacer, defender los intereses de Castilla-La Mancha».


«Radicalmente moderado»

“Ser radicalmente moderado, pero muy firme en la defensa de esta tierra. Y de verdad no crean que hago regionalismo barato. Es lo que dice la Constitución que hagamos. Muchos intereses en juego. Y si nosotros renunciamos a defender los que están en juego aquí, se saldrán con la suya otros. Nos alegraremos como españoles, pero muy poquito como ciudadanos a los que les hemos pedido la confianza hace unas semanas. Por tanto, sí, que pueden prometer o pueden añorar marchas atrás yo les prometo seguir. Pero no seguir por seguir; seguir cambiando”, insistió el presidente en funciones, a las puertas de su tercer mandato.

Momentos antes, Page se habría referido a su intención de practicar la colaboración institucional con otras administraciones, toda vez que buena parte de los principales ayuntamientos y diputaciones de la región serán gobernadas por PP y Vox. «No voy a jugar a utilizar Castilla-La Mancha como un elemento de contrapunto contra nadie. Pero de la misma manera que he defendido a esta tierra cuando gobernaba Zapatero y Sánchez, lo haré con el presidente que elijan los españoles el 23 de julio. Esa colaboración tiene que serlo también con ayuntamientos y diputaciones».

«Como alcalde, padecí terrorismo político de Cospedal»

Llegados a este punto, el presidente en funciones recordó sus años en la Alcaldía de Toledo cuando María Dolores de Cospedal era presidenta de la Junta: «Yo padecí como alcalde un grado de terrorismo político, de sectarismo exagerado con el Gobierno de Copsedal, pero he tratado con corrección institucional a todos los alcaldes sean del color político que sean» dijo y aseguró que esa seguirá siendo su línea de actuación.

 

Page advierte al PP: «Si no negocian la reforma de ley electoral, no habrá acuerdo en nada más»

«Gobernar con complicidad social»

Asimismo, Page se refirió a la «complicidad social» como otra de sus líneas claves. «Pactar con la gente, no pensar que aquí venimos cada cuatro años y el mes antes de la campaña decir que nos hemos reunido con 5.000 colectivos, que no sé si los tenemos; luego dejar pasar cuatro años para volver a decir que nos hemos reunido con la sociedad civil», manifestó en clara alusión a los mensajes de Paco Núñez, presidente del PP y candidato en Castilla-La Mancha. «Hay que trabajar en complicidad con la gente desde el primer día», añadió.

«Solo hay una cosa por delante de Castilla-La Mancha, que es España, que no es igual en todos sus rincones. Es un país que lo que tiene de rico lo tiene de diverso. La España en la que creo es la España de la Constitución», sentenció.

Las noticias del debate de investidura de Emiliano García-Page como presidente de Castilla-La Mancha

(Visited 533 times, 1 visits today)