sábado, 2 de marzo de 2024
17/11/2015junio 7th, 2017

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha retado a la presidenta del PP en la región, María Dolores de Cospedal, a presentar ante notario su patrimonio y todo lo que ambos han recibido en donaciones e ingresos en los últimos cinco años.
Así lo ha indicado hoy el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, que ha dicho hablar en nombre del presidente regional.

Vaquero se ha reunido con los representantes de CCOO Castilla-La Mancha.


Fernández Vaquero ha respondido a preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre el anuncio que ha realizado el PP de que utilizará vías parlamentarias y, si es necesario, otras fórmulas para «aclarar» la declaración del presidente autonómico en cuentas bancarias.

«Todos las iniciativas que supongan aclarar el patrimonio de alguien me parecen razonables, pero hago otra propuesta: que ante un notario la señora Cospedal y el señor Page expongan su patrimonio, todo lo que han recibido en donaciones y todos los ingresos en los últimos cinco años», ha indicado.

Ha añadido que los socialistas «no tenemos ningún tipo de problemas» en mostrarlo «con luz y taquígrafos» y ante un notario y Hacienda, y ha preguntado a la expresidenta regional si está dispuesta también a lo mismo.

«LA PRINCIPAL RAZÓN PARA REFORMAR EL ESTATUTO ES GARANTIZAR LA EDUCACIÓN Y LA SANIDAD»

Por otro lado, Fernández Vaquero ha afirmado hoy que la «principal razón» para reformar el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha no es cambiar la ley electoral sino garantizar la educación, la sanidad y las políticas sociales.

En rueda de prensa tras reunirse con el líder regional de CCOO, José Luis Gil, que le ha presentado las propuestas del sindicato de cara a las elecciones generales del 20-D, el también presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha ha agregado que el «tema del agua» está fuera del Estatuto «querámoslo o no».

Ha indicado que ya hay «conciencia» por parte de los afectados, tanto en Castilla-La Mancha como en Levante, de que «no hay agua, ni para nosotros ni para ellos. Y si no hay agua difícilmente se puede trasvasar».

Aunque ha precisado que habrá que seguir hablando con Levante, Fernández Vaquero ha confiado en que sea «factible» llegar a un acuerdo de consenso «en el uso racional del agua».

En cuanto a la reforma del Estatuto de Autonomía, ha expresado la intención del PSOE de «blindar estatutariamente» la sanidad y educación públicas y las políticas sociales, y ha confiado en que esté aprobado antes de acabar esta legislatura «y, si es posible, por mayoría absoluta».

Aunque los grupos parlamentarios son los que deben tomar la iniciativa, Fernández Vaquero ha precisado que esta reforma deberá acometerse, casi con toda seguridad, a partir del próximo período de sesiones.

También ha indicado que «tenemos un muy buen borrador» de Estatuto, el que se realizó hace dos legislaturas y que no se aprobó en el Congreso por el agua, y ha precisado que la intención -como ocurrió entonces- es contar con la opinión de expertos, instituciones y colectivos.

(Visited 13 times, 1 visits today)