fbpx
jueves, 9 de febrero de 2023
Emiliano García-Page, sobre Casado: "Cospedl dirigirá en diferido"
Emiliano García-Page, sobre Casado: "Cospedl dirigirá en diferido"
Tras el Comité regional del PSOE - 21 julio 2018 - Toledo

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su satisfacción porque el Comité Regional del partido lo haya ratificado como candidato a las elecciones autonómicas de 2019, porque, dice, «permitirá continuar con el proyecto de cambio en la región».

Page valora su ratificación

A preguntas de los periodistas, Page ha dicho que está «muy contento» por el respaldo que ha tenido para volver a ser candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha en los comicios del próximo año, ya que el 99,7 100 de los militantes socialistas hayan planteado que sea candidato sin pasar por proceso de primarias.


Es un respaldo «prácticamente unánime», ha valorado Page, que ha añadido: «Y eso no está muy de moda en la política europea».

[ze_summary text=»El cambio debe seguir para reconstruir todo lo que se cargó Cospedal, ha dicho»]El cambio debe seguir para reconstruir todo lo que se cargó Cospedal, ha dicho[/ze_summary] 

Pero sobre todo ha mostrado su satisfacción porque «nos va a permitir continuar con un proyecto de cambio en Castilla-La Mancha para terminar de reconstruir todo lo que se cargó Cospedal».

En ese sentido, ha dicho, en relación con el congreso extraordinario que ha celebrado el PP «ahora vemos que da la impresión de que Cospedal va a seguir mandando bastante en el Partido Popular, quizás en diferido, pero es algo de lo que ya tenemos experiencia en Castilla-La Mancha».

Posteriormente, en el acto de clausura del Comité Regional, Page ha afirmado que «nos sentimos muy orgullosos del cambio que se ha producido en España» y ha contrapuesto las medidas que ha adoptado en relación a Castilla-La Mancha con las de la época en la que gobernaba la región Cospedal.

Lo único que trajo Cospedal, además de recortes y ajustes, fue «el basurero nuclear» ha dicho Page en relación al proyecto de construcción del almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares en Villar de Cañas (Cuenca), cuya paralización ha agradecido al actual Ejecutivo central que preside Pedro Sánchez.

También ha valorado que se haya parado este proyecto la vicesecretaria general del PSOE y portavoz del grupo socialista, Adriana Lastra, que ha celebrado: «Hemos paralizado el basurero nuclear, al fin».

Lastra, que se ha encargado de clausurar el Comité Regional del PSOE, ha afirmado que a los socialistas les «emocionan» los logros del Gobierno de Castilla-la Mancha de Emiliano García-Page.

Ha enumerado la mejora que ha habido en estos tres años de legislatura en Castilla-La Mancha en cuestiones tan importantes como el aumento del empleo, los planes de empleo, o la recuperación del diálogo social.

Asimismo, ha valorado que se ha hayan recuperado 12.000 empleos públicos y en particular que desde el Gobierno castellanomanchego «se hayan presupuestado 1.000 millones contra la pobreza».

Y ha asegurado que la «emociona» especialmente «que esta sea la primera comunidad autónoma que haya garantizado la atención de las personas con discapacidad cuando se quedan sin familia». 

(Visited 13 times, 1 visits today)