viernes, 17 de mayo de 2024
lo ha prometido en tarancón 26/12/2012junio 13th, 2017

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha comprometido a «reconstruir» todo lo que el Gobierno de María Dolores de Cospedal «está destruyendo en Sanidad, en Educación y en servicios sociales».

García-Page ha hecho esta promesa en Tarancón (Cuenca), «epicentro de una de las movilizaciones ciudadanas más masivas de la región en defensa de los servicios públicos esenciales», según ha dado conocer el PSOE.


El dirigente socialista ha presentado su promesa como el «Compromiso de Tarancón» minutos antes de que se iniciara la reunión mensual de la Ejecutiva regional socialista, celebrada en la localidad conquense.

Antes, acompañado por el secretario provincial del PSOE de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, del portavoz de Sanidad en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha mantenido una reunión con la Plataforma en defensa de los servicios públicos de Tarancón.

En ese encuentro, Martínez Guijarro ha manifestado que «Tarancón es un buen ejemplo de cómo gobierna Cospedal, por la profundidad de sus recortes en Sanidad y Educación y por lo poco que dialoga con los que sufren esos recortes».

García-Page, como ha hecho esta mañana en Toledo, ha resumido la acción del gobierno de Cospedal es un «ojos que no ven, corazón que no siente».

La dirección regional del PSOE ha analizado un documento sobre los Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha que se aprobaron en las Cortes la semana pasada y que entrarán en vigor a partir del próximo 1 de Enero.

Al respecto, Page ha advertido de que esos presupuestos plantean que las cosas van a ir en 2013 aún peor que en 2012 y se ha preguntado: «¿Tantos recortes en el año 2012 para que el año que viene las cosas vayan aún peor?».

(Visited 15 times, 1 visits today)