fbpx
miércoles, 15 de mayo de 2024
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Foto: Rebeca Arango.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Foto: Rebeca Arango.
Toma de posesión - 08 julio 2023 - Toledo

Poco más de 20 minutos empleó el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en pronunciar su discurso tras jurar el cargo en su toma de posesión esta tarde en el palacio de Fuensalida, acompañado por el vicepresidenta del Gobierno de España, Nadia Calviño; la ministra de Política Territorial, las castellanomanchega Isabel Rodríguez; y los presidentes de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (PP) y Adrián Barbón (Asturias). Discurso breve pero con miga para confirmar sus intenciones y su opinión sobre el papel de las autonomías.

En el debate latente de qué pasará en el PSOE con el liderazgo de Pedro Sánchez si, como apuntan las encuestas, pierde el Gobierno de España en las elecciones generales del 23 de julio, Page es el nombre que sale en todas las conversaciones como un posible sucesor. Él ha dicho desde el primer momento que su proyecto está en Castilla-La Mancha, incluso ha hablado de diseñar una acción política para ocho años, pero las conspiraciones son libres.


Fotos | La toma de posesión de Page como presidente de Castilla-La Mancha

Emocionado recuerdo a sus padres

Lo ha vuelto a repetir una vez más, en su tercera toma de posesión como presidente de Castilla-La Mancha, la primera sin sus padres -a los que ha recordado emocionado-, pero junto a sus hermanos y varios cientos de personas en representaciones de instituciones, partidos, empresas, entidades, organizaciones y colectivos de toda la región. «Estoy contento de seguir aquí cuatro años más ayudando a mi región y ayudando a mi país, pero desde aquí, en lo que aquí podamos opinar», ha expresado.

«Las autonomías no están para trocear España»

«Las autonomías tenemos un papel que jugar, impedir que pueda establecerse un debate bilateral, somos garantía de la multilateralidad «, había dicho momento antes, al tiempo que defendía que las comunidades tiene que ser una garantía de la unidad de España: «Las autonomías no están para trocear España».

Page se refirió a la estabilidad que gozará cuatro años más al frente del Gobierno al haber obtenido en las urnas una nueva mayoría absoluta: «En esta tierra vamos a poder gozar de estabilidad institucional y certidumbre y nos vamos a proponer sin ningún tipo de sectarismo seguir creciendo, ser una comunidad autónoma atractiva para la llegada de empresas que creen riqueza. La riqueza es importarte crearla sobre todo si es para repartirla. Crecer nos va a permitir afrontar los grandes retos de sanidad, educación, dependencia», dijo Page.

El ejemplo de Cristina Landete

Su intervención fue precedida de tres testimonios de castellanomanchegas que han destacado en diversas áreas. El testimonio de la joven Cristina Landete Prieto, adolescente sordociega y jinete en doma que conmovió a todos los presentes con su ejemplo de superación. Cristina pidió apoyos para las personas con discapacidad y elogió la cercanía de Page con ella y las acciones de su Gobierno en este ámbito.

Las noticias del debate de investidura de Emiliano García-Page como presidente de Castilla-La Mancha

(Visited 360 times, 1 visits today)