El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reaccionado a la sentencia que inhabilita al exfiscal general, Álvaro García Ortiz, explicando que los fallos de los jueves no hay que «contestarlos» con argumentos «políticos», sino «jurídicos».
«No son convenientes los relatos políticos»
Una respuesta a preguntas de los periodistas sobre si le ha parecido adecuada la respuesta del Gobierno de Pedro Sánchez, Page ha explicado que no está «obsesionado con ningún tipo de relato», pero cree que no son «convenientes» en estos casos los «relatos políticos».
«Los argumentos políticos no pueden tener, necesariamente por ser políticos, trasfondos jurídicos», ha afirmado el presidente regional, si bien cree que «hay que ser respetuosos con la sentencia» y ha dicho que para opinar de ella tiene que «leerla».
Sobre la propuesta del nombramiento como nueva fiscal general, Teresa Peramato, Page ha explicado que «se le reconoce trayectoria consolidada», además resaltado su labor y «particularmente sensibilidad con los temas de igualdad y de violencia» machista. «Eso me parece de entrada un buen comienzo», ha festejado.
