fbpx
lunes, 25 de octubre de 2021
Imagen de archivo de Page en un Comité Regional del PSOE.
Imagen de archivo de Page en un Comité Regional del PSOE.
Es el único precandidato - 30 julio 2021

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, revalidará su cargo orgánico en su partido tras no encontrar oposición de cara al Congreso Regional de septiembre.

De este modo, Page será reelegido como secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha al haberse convertido este viernes en el único precandidato a ostentar el liderazgo de los socialistas de la región en los próximos cuatro años, toda vez que se ha cerrado el plazo de presentación de candidaturas con su único postulado.


Desde 2012 liderando a los socialistas de la región

Se prevé que a mediados del próximo mes de septiembre sea proclamado de nuevo secretario general de los socialistas castellanomanchegos, un cargo que ocupa desde 2012, cuando llegó para liderar a un PSOE que había perdido la Presidencia de la Junta desde la vuelta de la democracia, algo que Page devolvió a su partido en 2015.

Su primer secretario de Organización fue Jesús Fernández Vaquero, que fue relevado por Sergio Gutiérrez. El secretario general del PSOE de CLM ya revalidó en una ocasión su cargo, en 2017.

Page gana las Primarias del PSOE de CLM con el 71 por 100 de los votos y será, de nuevo, el secretario general

 

El pasado 10 de julio se convocó el Comité Regional con 20 días de plazo para presentar precandidaturas, y toda vez que ha quedado cerrado al mediodía de este viernes, Page es el único que ha presentado su intención de comandar el partido tras un proceso en el que bastaba para postular mostrar intención expresa de querer hacerlo.

Ahora, tendrá que recabar los avales de al menos el 2% de la militancia del PSOE para que, de forma automática, dé por renovado su mandato en la formación política

(Visited 315 times, 1 visits today)