miércoles, 12 de mayo de 2021
Cara a cara en las Primarias del PSOE de CLM
Emiliano García-Page y José Luis Blanco. Foto - Rebeca Arango
Economía, Agua, modelo de partido… - 27 septiembre 2017 - Toledo

Recta final en las primeras primarias del PSOE de CLM , que hoy vivirá otro capítulo desconocido en sus historia. Emiliano García-Page y José Luis Blanco, debatirán durante hora y cuarto a partir de las 18 horas de esta tarde del miércoles. Es el primer cara a cara de la historia de los congresos socialistas en Castilla-La Mancha y el único de esta campaña de primarias para elegir al secretario general del PSCM-PSOE y podrá seguirse por internet desde la página web oficial del partido.

A tres días de la votación en las primarias del PSOE de CLM, el presidente de Castilla-La Mancha y actual secretario general y el aspirante y alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara) confrontarán sus posiciones e ideas sobre el modelo de partido que defienden, pero también sobre los grandes temas de la comunidad autónoma.

Un cara a cara a cara desde la sede del PSOE

El cara a cara comenzará y acabará con una intervención de cada candidato. En medio se debatirán cinco bloques temáticos: Economía y Empleo, Bienestar Social e Igualdad, Agricultura, Desarrollo Rural y Agua y Regeneración democrática y modelo de partido.

[ze_summary text=”Debatirán sobre Economía y Empleo, Bienestar Social e Igualdad, Agricultura, Desarrollo Rural y Agua y Regeneración democrática y modelo de partido”]Debatirán sobre Economía y Empleo, Bienestar Social e Igualdad, Agricultura, Desarrollo Rural y Agua y Regeneración democrática y modelo de partido[/ze_summary] 

El debate estará moderado por el periodista Ismael Barrios, director de Radio Castilla-La Mancha y se podrá seguir por streaming a través de la página web del PSOE de Castilla-La Mancha. El presidente del Comité Organizador del 11 Congreso Regional del PSOE, Jesús Fernández Vaquero, junto al moderador, recibirán a los dos candidatos a su llegada a los estudios que acogerán el debate, de la productora On Time y situados en el polígono industrial de Toledo.

La recogida de avales fue de 75-25 a favor de Page

La recogida de avales se saldó muy favorablemente a Page, que consiguió ganar en todas las provincias y reunir el 75 por 100 de las firmas recogidas por el 25 por 100 de Blanco: 6.740 frente a 2.189.

Sin embargo, las votaciones son secretas y pueden variar notablemente las cifras de los avales, por lo que, aunque el actual secretario general parte como claro favorito, nadie se atreve a dar pronósticos sobre el resultado definitivo de estas primarias en el PSOE de CLM.

El ganador de la cita del sábado 30 será proclamado secretario general en el Congreso Regional que se celebrará en Toledo los días 28 y 29 de octubre, en el que también se elegirán la nueva Comisión Ejecutiva y el Comité regional, máximo órgano del partido entre congresos.

(Visited 6 times, 1 visits today)