miércoles, 24 de abril de 2024
Diputación de Toledo 24/06/2015junio 8th, 2017

Lo tiene claro. El socialista Álvaro Gutiérrez, quien será el nuevo presidente de la Diputación de Toledo a partir del jueves 25, ha anunciado hoy en rueda de prensa conjunta con el diputado provincial de Ciudadanos y artífice del pacto de investidura, Antonio López, ha anunciado que paralizará de inmediato el cierre de la Residencia Social Asistida San José, donde están ingresados enfermos de Alzheimer y discapacitados, en contra de lo que tenía previsto realizar el PP.

Álvaro Gutiérrez y Antonio López, segundo y tercero por la izquierda.


Paralizar el cierre de la Residencia Social Asista San José, donde se atiende a enfermos de Alzheimer y pacientes con discapacidad física y mental, será la primera decisión del nuevo presidente de la Diputación de Toledo, el socialista Álvaro Gutiérrez, según acaba de anunciar en una rueda de prensa conjunta con el diputado de Ciudadanos, Antonio López, que apoyará que gobierne el PSOE en la Corporación provincial.

El cierre de la Residencia fue una decisión tomada por el actual presidente en funciones, Arturo García-Tizón, y recurrida en los tribunales por el PSOE. La justicia suspendió cautelarmente el cierre de este centro y ahora el nuevo gobierno mandará un escrito al juzgado renunciando al procedimiento de cierre que decretó el PP.

Esta primera decisión supone en la práctica que se van a admitir nuevos ingresos y que no se va a derivar a centros ninguno de los actuales pacientes.

ÁLVARO GUTIÉRREZ: «QUEREMOS SER UN GOBIERNO EJEMPLAR, HONESTO Y QUE TENGA ALMA»

Gutiérrez ha agradecido a López «la confianza y el apoyo de Ciudadanos, igual que IU-Ganemos, para poder gobernar la Diputación de Toledo, porque va a ser la legislatura del cambio en muchas cosas, en las formas y en el fondo, en las políticas, en la acción de Gobierno, que tiene que ver con la transparencia y las políticas sociales».

Ha incidido en que con el PP «las cosas no se han hecho realmente bien y nosotros queremos ser un Gobierno ejemplar, transparente, honesto y que tenga alma, que se sensibilice con las necesidades sociales, que los ciudadanos se sientan cerca de esta administración, que trate a los ciudadanos como ciudadanos…».

Por todo ello ha insistido en que el dinero se lo van a gastar en crear planes de empleo, en becas comedor, en transporte escolar, «no vamos a pasearnos en calesas ni vamos a invertir dinero en caprichos que no sean necesarios. No como el PP, que se ha gastado el dinero en caprichos que hoy están paralizados por la Justicia».

«EL GOBIERNO SERÁ EN MINORÍA Y HABRÁ PROYECTOS EN MARCHA QUE HABRÁ QUE ESTUDIAR, COMO EL DE CIUDAD DE VASCOS»

Gutiérrez ha confirmado que el Gobierno que forme en la Diputación de Toledo «será en minoría, ni IU-Ganemos ni Ciudadanos van a formar parte». Y respecto a algunos de los proyectos polémicos que puso en marcha el PP, también lo tiene claro: «Habrá que estudiarlos. Por ejemplo, con Ciudad de Vascos hemos tenido una oposición frontal y la seguimos teniendo, es un macroproyecto y una inversión millonaria cuyo dinero tenía que haber ido a otros objetivos prioritarios».

(Visited 19 times, 1 visits today)