fbpx
domingo, 29 de enero de 2023
Visita de Pedro Sánchez a la planta farmaceútica de Reig Jofre.
Visita de Pedro Sánchez a la planta farmaceútica de Reig Jofre.
Inauguración de la planta farmaceútica de Reig Jofre - 23 octubre 2018 - Toledo

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha asegurado que el compromiso para terminar la A-40 «es firme», lo cual permitiría conectar Toledo con Ocaña por autovía. Es una infraestructura necesaria para conectar a la capital regional con la localidad de Tarancón e ir vertebrado la «M-80», en palabras de Emiliano García-Page, puesto que el presidente castellano-manchego ha instado a Sánchez a terminar todas las infraestructuras necesarias para que «el centro peninsular se desarrolle con más fuerza». Cabe recordar que además del tramo entre Toledo y Ocaña también queda por construir  en la A-40 el tramo entre Cuenca y Teruel.

«Hay que terminar la autovía A-40 para conectar Toledo con Tarancón y Cuenca, y a su vez construir la autovía para conectar Tarancón con Guadalajara», ha explicado Page, quien ha añadido que esto sería «bueno para la región, bueno para Madrid y bueno para el país». De este modo, con la «M-80 industrial» se daría salida a Madrid, pero también ha insistido en que hay que «mirar a Portugal y al corredor de la A-5», y para ello también es necesario que se materialicen los dos compromisos con respecto al AVE, así como al tren de convencional y de mercancías que pasa por Talavera, para que CLM sea «una zona de crecimiento para los próximos 20 o 30 años», ha apuntado Page.


Así se han expresado ambos presidentes en la inauguración de la ampliación que de la planta farmacéutica de Reig Jofre en Toledo, en la que la firma barcelonesa ha invertido cerca de 10 millones de euros y con la que espera que la empresa supere el millar de trabajadores entre todas sus plantas, de los que más de un tercio están en la capital regional.

Junto a Sánchez y Page en la inauguración de las instalaciones han estado el consejero de Sanidad de CLM, Jesús Fernández Sanz, el presidente de la diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, el delegado del Gobierno en la región, Manuel González Ramos, y la directora general de Cartera Básica de Servicios del SNS, Patricia Lacruz, entre otras autoridades.

[ze_gallery_info id=»272603″ ]

Sánchez hoy ha querido agradecer a Reig Jofre su «compromiso con la creación de riqueza y de empleo», pero también que esta apuesta se haga «en Toledo y en Castilla-La Mancha», realizandose en aras de la «intercionalización» de sus productos, en la cual fue clave la planta de Toledo, porque dio pie la firma para expandirse por el exterior cuando se comenzaba a agudizar la crisis, y que ahora aborda su asalto al mercado estadounidense.

El presidente del Gobierno ha sido recibido al grito de «Toledo sin amianto», puesto que en la puerta de las instalaciones de Reig Jofre había una docena de personas de la plataforma Mi Barrio Sin Amianto que reclamaban al presidente «un barrio libre de amianto». No todo han sido protestas, puesto que también ha recibido algún grito de «Pedro presidente» de otras personas que había hoy en la puerta de Reig Jofre en la calle río Jarama del Polígono de Toledo.

Todos los detalles sobre la visita y sobre la ampliación de la planta de Reig Jofre en Toledo están en esta información.

(Visited 67 times, 1 visits today)