fbpx
martes, 28 de mayo de 2024
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.
Tras los cinco días de reflexión - 29 abril 2024 - Toledo

Pedro Sánchez seguirá siendo el presidente del Gobierno de España. He decidido seguir con más fuerza si cabe en la presidencia del gobierno de España. «No supone un punto y seguido, supone un punto y aparte para trabajar sin descanso, con firmeza con la regeneración de nuestra democracia», ha expresado en su comparecencia institucional desde el Palacio de la Moncloa.

Sánchez ha agradecido las muestras de apoyo y cariño que ha recibido estos días, especialmente las de su «querido Partido Socialista».


«O decimos basta o nos degrada como país»

Se ha mostrado consciente de que los «ataques» a él y a su mujer, Begoña Gómez, no van a parar, pero se ha comprometido a combatir las campañas de «descrédito y bulo» y a no «confundir la libertad de información con libertad de difamación».

«Si aceptamos todo que la acción política permite el ataque a inocentes, si consentimos que la contienda partidista se ejercite desde el odio y la falsedad, no merece la pena. Si permitimos que las mentiras más grotescas, que no se basan en evidencias, entonces no merece la pena, por muy alto que sea, no hay honor que justifique el sufrimiento de las personas que más se quiere si no se respeta la dignidad», ha comenzado diciendo el presidente.

A continuación, ha recordado que necesitaba «parar y reflexionar», para añadir que no había «ningún cálculo político», pero ahí ha comenzado a incidir en que «o decimos basta o esta degradación de la vida pública nos degrada como país».

(Visited 56 times, 1 visits today)