fbpx
jueves, 28 de octubre de 2021
Pedro Sánchez junto con Milagros Tolón y Álvaro Gutiérrez.
Pedro Sánchez junto con Milagros Tolón y Álvaro Gutiérrez. Foto - Rebeca Arango
Así lo ha indicado en su visita a Toledo - 14 febrero 2018 - Toledo
2273648243

Recuperación económica, paliar la desigualdad y regeneración democrática. Esos son los tres pilares sobre los que se asienta la acción política del PSOE que lidera Pedro Sánchez. Pero dentro de cada uno de esos puntos, Sánchez también ha hablado hoy en Toledo de pensiones, de reforma laboral, de igualdad y de agua, donde ha planteado que las desaladoras sean el «elemento central» y solución de cara al futuro pacto nacional del agua.

Y es que hoy Sánchez visitaba Toledo en una gira que le está llevando por todo el territorio nacional celebrado asambleas abiertas en que la expone las propuestas del partido para España. Entre las que están el impuesto a la banca para financiar las pensiones o una proposición de ley para blindar la igualdad salarial entre hombres y mujeres.


Pero volviendo al tema del agua, el secretario general del PSOE piensa que el futuro de la política del agua en España pasa por las desaladoras y esa es la posición que defenderá como «elemento central» en el pacto del agua en el que trabaja el Gobierno de España.

[ze_gallery_info id=»227364″ ]
[ze_image id=»227287″ caption=»» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/02/Pedro_Sanchez_asamblea_abierta_Toledo_1.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

Sánchez ha estado acompañado hoy por el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, quien ha agradecido su posición «en el pacto por el agua», porque «como alcaldesa» no puede «soportar la situación del río. Al acto también han acudido decenas de militantes quienes le han trasladado a Sánchez sus inquietudes y sus preguntas.

Pero también ha definido al «ecologismo como fuente de inspiración de valores». Dentro de esa corriente, asegura, entra en contraposición su postura con la del PP de Cospedal en Castilla-La Mancha que «apostó por el fracking», mientras que el propone «las energías renovables» como componente fundamental para que las «generaciones de nuestros nietos y nuestras nietas» puedan «disfrutar» de un mundo «como se merecen».

Proposición de ley para «garantizar la igualdad salarial»

Una de las propuestas novedosas que ha lanzado Pedro Sánchez en Toledo es que ya tienen ultimada y la semana que viene el PSOE va a llevar al Congreso de los Diputados la proposición de ley de equiparación salarial con el objetivo de «garantizar la igualdad salarial entre hombre y mujeres». Lo cierto es que en Castilla-La Mancha, Gestha cifraba de desigualdad salarial en un 25 por 100 y tanto el PSOE como Podemos van a presentar en el Congreso sendas propuestas para paliar la brecha salarial de género que existe en España.

Este es uno de los puntos que propone el PSOE en su nueva estrategia, al que acompaña la reforma del sistema de pensiones con la novedad del impuesto a la banca. Aunque Sánchez ha dicho que no sería la solución para «tapar el agujero» de 18.000 millones que hay en la Seguridad Social, pero que sí serviría para aportar «entre 1.000 y 2.000 millones» al sistema. Para que  el impuesto no repercuta en los ciudadanos, este se cargaría sobre los beneficios de los bancos.

«Han tenido 13.500 millones de beneficios en el último año, un sector que ha despedido a 85.000 trabajadores desde que empezó la crisis, ya es hora de que el sector bancario arrime también el hombro».

[ze_image id=»227289″ caption=»» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/02/Pedro_Sanchez_asamblea_abierta_Toledo_3.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

A estas dos medida la acompaña el clásico de Pedro Sánchez y del PSOE siempre que lo ha liderado: la derogación de la reforma laboral. Sobre todo, porque Sánchez ha asegurado que a»las mujeres han sido las principales damnificadas».

Pero secretario general del PSOE no se ha olvidado de los dirigentes del partido en la región, y ha alabado que la primera decisión tanto de Tolón como de Gutiérrez al frente de sus instituciones fuese de corte social, en el Ayuntamiento de Toledo con las becas de comedor y en la Diputación con «no cerrar un centro de atención de personas con alzehimer».

También se ha acordado del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, alabando el Plan de Infraestructuras Sociales «que va a beneficiar a más de 250.000 personas», ha afirmado Sánchez.

(Visited 8 times, 1 visits today)