jueves, 13 de mayo de 2021
Page, junto a los reyes Felipe VI y Letizia en el acto de homenaje a las víctimas de 11M.
Page, junto a los reyes Felipe VI y Letizia en el acto de homenaje a las víctimas de 11M.
Pleno en el Parlamento regional - 11 marzo 2021 - Toledo

En concreto, Page ha tenido dos actos este jueves en Madrid, ya que a las doce se ha reunido con la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, en el Palacio de La Moncloa, y a las 16 horas ha participado en el acto de homenaje a la víctimas del 11M.

“Un desprecio al parlamento, a la democracia…”

En una rueda de prensa en las Cortes que ha ofrecido tras el pleno, que arrancó a las 10 horas y se prolongado hasta las 18.00 horas aproximadamente, Lola Merino ha considerado que el presidente autonómico ha hecho “un desprecio al parlamento, a la democracia y a todo el pueblo de Castilla-La Mancha”, pues ha denunciado que es “la primera vez en la historia democrática que un presidente se ausenta de una votación”.

“Desde que fue elegido presidente en junio de 2019, Page ha intentado hacer todo tipo de artimañas para ausentarse de las preocupaciones de los castellanomanchegos”, ha reprochado Merino, que ha recordado que al inicio de la actual legislatura se cambió el sistema de votación de las Cortes para que, en vez de votar cada punto después de su debate como se venía haciendo tradicionalmente, se voten todos juntos al final de todos los debates, una forma de proceder que “da facilidades a Page para ausentarse de los plenos” y solo acudir a votar”.

Sin embargo, ha denunciado que este jueves no haya acudido a las votaciones a pesar de que se han debatido asuntos relacionados con la pandemia y cómo la crisis económica está afectando a los colectivos, lo que a su entender demuestra que a Page “no le preocupan los problemas de los castellanomanchegos”.

“Pedimos que deje de buscar excusas para no venir ni siquiera a votar, que es su obligación y su deber como diputado” ha espetado Merino, que ha pedido al presidente autonómico que “recapacite en esta actitud tan rebelde contra el parlamento” y ha ofrecido que “si es tan importante las reuniones que pleno tras pleno se va agendando para buscar una excusa y no estar presente, no pasa nada, el PP está dispuesto que el pleno se celebre el miércoles o el viernes”.

Mora, sobre Lola Merino: “Hay que tener poca vergüenza”

Pero el presidente del grupo socialista en las Cortes, Fernando Mora, en otra rueda de prensa, ha considerado que el presidente del PP en Castilla-la Mancha, Paco Núñez, debería cesar a Merino como portavoz del grupo popular por sus declaraciones porque “desgraciadamente, hay que tener poca vergüenza y menos dignidad para hacer esto”.

Mora ha recordado que este jueves se cumplen 17 años del atentado del 11M en Madrid, en el que murieron 192 personas -25 de ellas ligadas a Castilla-La Mancha- y ha recalcado que el presidente autonómico ha acudido este jueves a un acto presidido por el rey Felipe VI.

“El PP dice que es una excusa que el presidente haya asistido a un acto de estas características, pero qué hubiera dicho el PP si el presidente de Castilla-La Mancha no hubiera ido a un acto como éste, presidido por el rey y de homenaje a las víctimas”, se ha preguntado Mora.

“Deben destituirla de forma fulminante e inmediata”

Para el presidente del grupo socialista en las Cortes, las declaraciones de Merino “no admiten excusas” y por ello ha considerado que Núñez debería “destituir de forma fulminante e inmediata a la portavoz del PP en el parlamento, por poner en entredicho que es una excusa que el presidente de Castilla-La Mancha acuda a un acto” de esta naturaleza.

“La política no es esto, no es esta la que quieren los ciudadanos”, ha denunciado Mora que ha advertido al PP de que “no puede ponerse en juego permanentemente a las instituciones autonómicas o del Estado” y ha aconsejado a Núñez que “piense si esa es la estrategia y la política que su partido debe seguir en Castilla-La Mancha”.

(Visited 21 times, 3 visits today)