domingo, 19 de mayo de 2024
La agenda del Gobierno 05/07/2015junio 8th, 2017

“No quiero perder ni un minuto de tiempo, habrá pocas vacaciones, muchas más reuniones de las normales en el mes de julio, pero también en agosto”. Es la declaración de intenciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en su comparecencia hoy domingo para anunciar la composición de su Gobierno.

Más de 100 personas han sido consultadas sobre posibles nombres y más de 25 se han quedado fuera del Ejecutivo, pese a que querían colaborar, “pero las condiciones de la política son muy duras”, explicó Emiliano García-Page, que definió a su equipo como “el de los mejores” y completamente renovado, ya que salvo el vicepresidente y él ninguno de los consejeros ha estado antes en el Gobierno y hay miembros independientes que no militan en el PSOE. “Un equipo preparado para abordar los nuevos tiempos”, calificó.


El Plan de Empleo prometido en campaña para generar 60.000 puestos de trabajo, la auditoría de la Junta y la apertura de comedores escolares o soluciones similares para los niños que no tienen la posibilidad de alimentarse en casa, son las tareas más inmediatas del nuevo Gobierno que ya ha anunciado el presidente de la Junta. Pero todos los consejeros tendrán una prioridad que cumplir antes de que acabe el mes. Mañana todos los miembros del Gobierno mantendrán un encuentro informal, que no de trabajo, hasta que no tomen posesión, posiblemente el jueves, un día después de que comparezcan en las Cortes de Castilla-La Mancha para explicar su declaración de bienes, rentas e intereses y someterse a las preguntas de los grupos políticos sobre posibles conflicto de intereses.

“Los tiempos requieren gestos y el PSOE tiene que emitir cambios a una sociedad ansiosa de muchos cambios, como la de Castilla-La Mancha”, explicó Page, quien añadió que el “PSOE tiene mucha gente formada” en tareas de Gobierno. De hecho, fue el partido que gobernó la región durante 28 años.

UNA LLAMADA AL MINISTRO DE INDUSTRIA

Antes de que comiencen a trabajar los consejeros, Page hará las primeras gestiones como presidente. Mañana lunes, lo primero será llamar al ministro de Industria, José Manuel Soria, para hablar de la continuidad de la planta de Elcogas en Puertollano. Con él también hablará del ATC de Villar de Cañas, una instalación que su Ejecutivo pretende paralizar,

A final de año estará lista la “estrategia y la agenda de la recuperación”, que se asentará en los tres pactos anunciados por el presidente en la campaña electoral: por la recuperación de los servicios públicos, de la economía regional y de la política.

La administración autonómica que preside Page reducirá el número de cargos públicos y personal de confianza que se ha encontrado, “sin amputarnos, es absurdo pensar que la administración se puede dirigir con cuatro” y tendrá la firme voluntad de “escuchar a todo el mundo, estar permanentemente en la región y atender a mucha gente”.

NINGÚN CONTACTO CON EL GOBIERNO ANTERIOR

Por el momento no hay ningún contacto con los miembros del Gobierno de María Dolores de Cospedal ni nada que se parezca a un traspasado de poderes, explicó el jefe del Ejecutivo castellano-manchego. “No puedo pasar por alto que hace cuatro años, hubo gente que cogió coches oficiales y se los llevó a un barrizal para una subasta pública, en la que además no se vendió ninguno. Desde que están en funciones han gastado más dinero y se han hecho más pagos que en los cuatro años que han estado y creo que en algunos casos se ha comprometido a futuro las arcas públicas”.

“ENORME SENSACIÓN DE ESPERANZA”

Los días transcurridos desde su toma de posesión hasta hoy han sido de captar una “enorme sensación de esperanza de la gente, esperanzas serenas, la gente es consciente de que las cosas no son fáciles”.

PINCHE AQUÍ PARA VER QUIÉNES FORMAN EL GOBIERNO DE CLM

(Visited 20 times, 1 visits today)