miércoles, 24 de abril de 2024
ELCOGAS 01/10/2015junio 7th, 2017

El diputado de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Llorente, ha reprochado hoy, con relación a la situación de Elcogas, que el Gobierno central y el autonómico se dediquen a «pasarse la patata caliente» en vez de «aportar soluciones de manera estable y definitiva».

En declaraciones a los medios de comunicación, Llorente ha comentado la petición de reunión del presidente de la Junta, Emiliano García-Page, con el jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, para tratar varios asuntos relacionados con la región, como Elcogas.


Llorente ha lamentado que en la cuestión de Elcogas «se vuelve a repetir la misma historia», que a su parecer pasa por «intercambio de reproches» entre ambas administraciones y por ello ha pedido que «se pase a la siguiente fase, de aportar soluciones de manera estable y definitiva a Elcogas».

«La iniciativa de García-Page ha tenido respuesta por el Gobierno central con una petición al Gobierno regional de que ponga dinero sobre la mesa», ha resumido Llorente, que ha considerado que de este modo «reproducen la misma dinámica de pasarse la patata caliente y de mantener el tema en el candelero mientras hay familias que están pendientes de que se revuelva el problema».

A su parecer, la resolución definitiva de la continuidad de Elcogas pasa por la regionalización de la empresa, que es «fundamental para el desarrollo de la región» no sólo como fábrica sino también como un centro de investigación e innovación tecnológica.

Tras recordar que Elcogas ha recibido «grandes cantidades de dinero público», ha incidido en que la regionalización de la empresa supone que «el Gobierno regional asuma el control político y exija que la empresa rinda cuentas y asuma su responsabilidad económica, social y ecológica y garantice que ese dinero público no se pierda».

(Visited 9 times, 1 visits today)