miércoles, 12 de mayo de 2021
Tuit de Podemos CLM
Tuit de Podemos para criticar el viaje de Page a Canarias
Con un tuit - 12 abril 2021 - Toledo

“Un afectuoso saludo a nuestro presidente García-Page de parte de todas las familias que llevan desde verano del año pasado sin verse, pese a vivir a pocos kilómetros por eso del confinamiento perimetral y la responsabilidad colectiva”.

Con este irónico tuit y un enlace a la noticia del viaje a Canarias del presidente de la Junta, Emiliano García-Page, Podemos CLM ha criticado la iniciativa.

El tuit fue publicado el domingo 11 de abril compartiendo la noticia “El presidente de Castilla-La Mancha disfruta en La Palma”.

El PSOE defiende el viaje

Hoy ha sido el PP el que, a través de varias diputadas en Castilla-La Mancha ha censurado la visita, que han calificado de “vacaciones”. La vicepresidenta segunda de las Cortes, Ana Guarinos, ha pedido explicaciones al Gobierno regional por la visita, junto a una comitiva en la que también participaba el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

“El viernes el presidente regional tuvo dos actos oficiales en Tenerife, tras lo que “aprovechó el viaje para hacer ruta turística por las Islas Canarios pese a no tener agenda oficial”, tal y como consta en el Portal de Transparencia de la Junta, ha afirmado Guarinos.

El PP critica las “vacaciones” de Page en Canarias: “Aprovechó el viaje para hacer ruta turística”

Por su parte el PSOE ha defendido que el presidente realizó un viaje de trabajo con una agenda que incluía “visitar el Gran Telescopio Canarias (GTC) y el Observatorio de Astrofísica del Roque de Los Muchachos, en la isla de La Palma; firmó un convenio en materia sanitaria y participó en un foro sobre la Covid-19″.

El PSOE defiende el “viaje de trabajo” de Page a Canarias y acusa al PP de marrullería

De ello ha hablado el senador socialista por Guadalara Rafa Esteban, que ha acusado al PP de “marrullería” política. “Si solamente el PP utiliza eso para poder meterse con el presidente Page, estamos de enhorabuena”, ha añadido.

(Visited 11 times, 2 visits today)