fbpx
viernes, 23 de febrero de 2024
Podemos denuncia un recorte en el presupuesto de Juventud para 2024.
Podemos denuncia un recorte en el presupuesto de Juventud para 2024.
De casi dos millones de euros - 29 noviembre 2023 - Toledo

Podemos Castilla-La Mancha ha denunciado que los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2024 incluyen un recorte del 41% en los fondos destinados a Juventud. El coordinador de los morados, José Luis García Gascón, pide que se revierta esta falta de financiación que califica como una «una situación de abandono del gobierno regional» a los jóvenes de Castilla-La Mancha.

De este modo, Podemos cifra la reducción en políticas de Juventud en casi dos millones de euros (1.992.670 euros) con respecto al Presupuesto de la Junta para este ejercicio, el de 2023.


Por eso, Gascón pide recuperar propuestas como la del «alquiler de vivienda pública desde 50 euros, transporte y universidad gratuitos», además de «recuperar el Consejo de la Juventud».

El último informe del Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud de España sitúa a la región como la última comunidad en emancipación juvenil. Solo un 12,3% de jóvenes de entre 17 y 29 años de Castilla-La Mancha reside en su propio domicilio. «Un castellanomanchego joven debe destinar un 46% para afrontar los gastos de hipoteca», explican desde Toledo. Podemos compara los datos de emancipación juvenil de CLM (12%), de España (16%) con los de Europa, (32%)

(Visited 41 times, 1 visits today)