fbpx
jueves, 8 de diciembre de 2022
El presidente del PP de CLM critica en Cuenca el plan económico de Pedro Sánchez
El presidente del PP de CLM, Paco Núñez, ha criticado, en Cuenca, el plan económico de Pedro Sánchez.
Lo considera "insuficiente" - 29 marzo 2022 - Toledo

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha señalado este martes que el plan económico anunciado este lunes por el jefe del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez, es «a todas luces, insuficiente e incorrecto«.

En declaraciones a los medios de comunicación en Cuenca, durante su participación en la mesa de recogida de firmas del PP en favor de una bajada generalizada de impuestos en España y en Castilla-La Mancha, Núñez ha subrayado que «todos los organismos» -organizaciones empresariales, de consumidores y analistas- se han pronunciado ante la «incapacidad» del plan de Sánchez para solucionar el problema económico del país.


En este sentido, ha lamentado que es un plan que no baja impuestos sino que «pone un pequeño parche con carácter muy temporal y sin entrar en la política de bajada de impuestos, que es la única solución que está implementando toda Europa» para una mejora de la economía y un alivio para el bolsillo de las familias, de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y de los autónomos.

Por lo tanto, se ha preguntado «si el socialismo piensa bajar los impuestos» y si el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a apoyar este jueves en el pleno de las Cortes autonómicas la petición del PP para una bajada de impuestos que pasa por bajar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), el de patrimonio, el de transmisiones y el de actos jurídicos documentados, y eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones y el nuevo impuesto al agua.

El PP de CLM apuesta por la bajada de determinados impuestos

Asimismo, ha instado a García-Page a apoyar que baje el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) de la luz, los combustibles y de sectores como el del turismo y las peluquerías -tal y como recoge la propuesta de los ‘populares’-, así como el plan de ayuda al sector agrícola y ganadero para bajar un 35 por ciento el precio del gasóleo agrícola y poner encima de la mesa 5.000 millones en el conjunto del país para solventar las pérdidas del sector.

Según Núñez, las familias «no pueden más», no llegan a final de mes y tienen dificultades para llenar la cesta de la compra, mientras que las pymes se plantean despedir a trabajadores o cerrar, los autónomos ven cómo algunas actividades económicas son inviables y el campo clama ayudas porque trabaja a pérdidas.

Además, el líder regional del PP ha recordado que un medio de comunicación ha publicado un análisis que afirma que las cinco autonomías gobernadas por el PP que aplican una política de bajada de impuestos son las que más empleo y riqueza generan frente a las nueve del PSOE que no aplican esa bajada de impuestos.

A su juicio, el PSOE debería dejar atrás su ideología porque se trata de un momento «excepcional» y se debería replantear la gestión y encaminarla a una bajada generalizada de impuestos.

(Visited 76 times, 1 visits today)