fbpx
miércoles, 24 de abril de 2024
La diputada del PP en las Cortes de CLM, Cesárea Arnedo. Page
La diputada del PP en las Cortes de CLM, Cesárea Arnedo.
"Que se tome un Orfidal", asegura Arnedo - 15 enero 2018

En rueda de prensa, la diputada del PP en las Cortes de CLM, Cesárea Arnedo, ha lamentado que los discursos del líder del PSOE en Castilla-La Mancha, durante los congresos provinciales que ha celebrado su partido el pasado fin de semana, se hayan centrado en «hablar de María Dolores Cospedal y no de los problemas de los castellanomanchegos».

Arnedo lo ha calificado de «imperdonable» y ha afirmado que García-Page «se ha convertido en un charlatán de feria vendiendo política de humo, de la que los ciudadanos ya están cansados», ha subrayado.


La parlamentaria ‘popular’ le ha recomendado «que se tome un Orfidal» para calmar su estado «nervioso» así como «que deje de hablar del pasado» porque «los ciudadanos saben y reconocen que Cospedal sacó a Castilla-La Mancha de la crisis económica y social tras los gobiernos del PSOE», ha aseverado.

Arnedo ha asegurado que el Partido Popular va a recordar todos los días al presidente regional que «su trabajo es dar soluciones a los problemas de la comunidad» y no «hacer una crítica feroz a Cospedal», y se ha preguntado si García-Page cree que «insultar» le va a dar sus frutos o es que «ya está en campaña».

Arnedo también ha lamentado que el líder socialista haya tildado a los dirigentes del PP en la región de «chulos», y a este respecto ha dicho que «el único chulo en Castilla-La Mancha es García-Page», un «político machista» que en su momento fue reprobado por el Ayuntamiento de Toledo por decir que Cospedal no sabía «ni pasar la aspiradora», ha recalcado.

Por otro lado, preguntada por el plazo para las candidaturas electorales de cara a 2019, la diputada del Grupo Popular ha indicado que «el PP está en otra historia ahora mismo, intentando dar una respuesta a los castellanomanchegos desde la posición de partido mayoritario de la región».

No obstante, ha agregado que aún falta más de un año y medio para las elecciones y que por tanto «hay mucho tiempo para hablar de candidaturas», aunque sí ha añadido que estos dos años y medio de Gobierno socialista es «una legislatura perdida».

En cuanto a las encuestas a nivel nacional que revelan una ventaja de Ciudadanos (Cs) sobre los partidos más tradicionales, como PP y PSOE, Arnedo ha asegurado que en el PP «no miran de reojo al lado» y que las encuestas son «una foto fija en un momento determinado».

En otro orden de cosas, la diputada del PP ha vuelto a pedir responsabilidades por el «caos sanitario» de la región y ha criticado que el presidente vaya hoy a «hacerse un book fotográfico» durante la visita a varios centros sanitarios en la región.

«Desde el PP recomendamos a García-Page que en vez de ir de visita, eche más de cinco minutos en reunirse con los profesionales de la sanidad para que tenga conciencia del problema y que no utilice estas visitas para una foto de cinco minutos y cese a los responsables políticos de este caos», ha concluido.

(Visited 37 times, 1 visits today)