miércoles, 22 de mayo de 2024
Aún no hay fecha fijada 28/11/2011junio 14th, 2017

El Grupo Popular tiene previsto reunirse esta misma semana con el Grupo Socialista en la Comisión de Empleo para debatir las enmiendas que el PSOE ha presentado a la Ley de Emprendedores, ya que «el objetivo del PP es aprobar la ley en las Cortes regionales por unanimidad». Así lo ha destacado el viceportavoz del PP en las Cortes, Francisco Cañizares, en su primera rueda de prensa tras conocerse que será portavoz del Grupo Popular cuando Carmen Riolobos -actual portavoz- deje su acta de diputada regional para irse al Senado.

El objetivo del PP es mantener la reunión esta semana aunque no hay fecha fijada aún.


El PSOE presentó un total de 69 enmiendas a esta futura ley y, entre otras cuestiones, solicitaba que el 3 por ciento del presupuesto de la Junta se destine a emprendedores, una cantidad que se distribuiría en tres líneas de ayudas: ayudas directas a empresas, microcréditos e internacionalización.

Cañizares ha destacado la «prudencia y el amplio sentido democrático» que, a su juicio, ha demostrado el Gobierno regional al no vetar ninguna de las enmiendas socialistas relacionadas con el presupuesto de la ley.

Ha subrayado que en la reunión se va a discutir «una ley fundamental para el Gobierno regional», por lo que ha mostrado la voluntad de su grupo de que salga adelanta por consenso.

«Si la actitud del PSOE es constructiva, con el esfuerzo de ambas partes, se podrá llegar a un texto que se pueda aprobar por ambos grupos políticos», ha sostenido Cañizares.

En su opinión, durante el último Pleno de las Cortes, el PSOE ha mostrado «una primera señal de cambio de actitud», ya que dejó a un lado una postura «bravucona» basada en «hacer ruido», pero «sin fundamento en sus protestas».

Ha concretado que la actitud del portavoz del PSOE en materia sanitaria, Fernando Mora, fue «diferente en la forma pero no en el fondo», por lo que ha pedido a los socialistas que «se den cuenta de que han perdido las elecciones y de la situación real y cierta en la que han dejado Castilla-La Mancha y España».

Para Cañizares, la sociedad reclama al PSOE «que aterrice en la realidad» y aconseja a los socialistas que «se dediquen a hacer política realista, cada uno con su ideología, pero apartando la demagogia, la mentira y la falsedad que ha acompañado al PSOE en los últimos meses», una postura que ha obtenido «un castigo destacable».

(Visited 20 times, 1 visits today)