fbpx
miércoles, 10 de agosto de 2022
José Luis Escudero cree que Conde debería retirarse de la política
José Luis Escudero cree que Conde debería retirarse de la política
Vetado por el Consejo de Europa - 28 junio 2018 - Toledo

El PSOE de las Cortes de Castilla-La Mancha ha considerado hoy que el exsenador del PP Agustín Conde «queda desacreditado para cualquier cargo de responsabilidad pública» tras la decisión del Consejo de Europa de prohibir el acceso a sus sedes a Conde y otros 13 exparlamentarios.

Agustín Conde, vetado

El diputado del PSOE José Luis Escudero se ha referido a la decisión de la Comisión de Reglamento de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa de prohibir de por vida el acceso a cualquier sede de la organización a Conde y a otros 13 exparlamentarios de la Cámara por vulnerar su código de conducta.


Escudero ha manifestado que es un hecho «muy grave» porque la decisión del Consejo de Europa viene motivada porque Agustín Conde participó en las elecciones de Azerbaiyán, en 2015 y 2016, y «en lugar de velar por la legalidad y los valores del proceso democrático, se dedicó a ser lobista de ese Gobierno«.

Además, el parlamentario socialista ha incidido en que el Consejo de Europa sostiene que Conde llegó a violar hasta tres artículos del código de conducta del propio Consejo y que tampoco se presentó a la Comisión de Investigación que abrió para determinar el alcance de estos hechos.

Escudero ha tachado de nuevo de «grave» que el que ha sido «mano derecho de María Dolores de Cospedal» en el Ministerio de Defensa, el exsecretario de Estado de Defensa, haya cometido estos hechos, por los que el PSOE cree que no puede volver a ostentar ningún tipo de cargo público.

«Es curioso el ojo clínico que tiene Cospedal para salir en defensa de todo aquel que ha cometido un acto poco ético», ha manifestado, y ha recordado que ya lo hizo con la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y lo ha vuelto a repetir con Agustín Conde.

(Visited 33 times, 1 visits today)