fbpx
viernes, 1 de marzo de 2024
El diputado regional del PSOE, Fernando Mora.
El diputado regional del PSOE, Fernando Mora.
"El Gobierno regional está comprometido con el desarrollo agrícola y ganadero" - 05 febrero 2024 - Toledo

El diputado del grupo socialista en las Cortes regionales Fernando Mora ha defendido hoy que “ningún plan hidrológico nacional puede pivotar exclusivamente sobre el trasvase Tajo-Segura” y ha pedido al presidente regional del PP, Paco Núñez, que «se comprometa con el agua de Castilla-La Mancha y para Castilla-La Mancha, sin merma del ejercicio de solidaridad que siempre hemos hecho para uso de boca”.

“Lo que sí que tenemos muy claro es que cuando se habla de plan hidrológico nacional, y Núñez lo hablaba esta mañana, hay que tener clara una cosa, ningún plan hidrológico nacional puede pivotar sobre el trasvase Tajo-Segura, sino que tiene que estar en consonancia con lo que es un estado solidario”, ha incidido.


“Firme compromiso del presidente regional con el desarrollo agrícola y ganadero de la región»

Mora se ha pronunciado así en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, donde también ha resaltado el “firme compromiso” del presidente regional con el desarrollo agrícola y ganadero de nuestra región, y ha añadido que “lo saben los agricultores y las asociaciones agrarias, nunca les ha faltado ese apoyo”.

Por otro lado, el parlamentario socialista ha destacado la apuesta del Gobierno de Emiliano García-Page por la educación pública y de calidad, “cuando hay regiones que están multiplicando los campus universitarios privados”, ha dicho en referencia a las comunidades autónomas donde gobierna PP o PP y Vox.

Ha aludido así a una noticia publicada por la Cadena Ser, que apunta a que las universidades privadas están a punto de superar a las públicas por la apuesta de regiones como Madrid, Extremadura o Galicia por este modelo educativo.

Núñez viajará a Bruselas «para reivindicar las necesidades del sector primario en CLM»

En contraposición, Mora ha defendido la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por lo público, “porque lo público es una garantía de calidad, donde el desarrollo, la innovación y la investigación están siendo priorizados” y ha destacado que, en el ámbito universitario, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) es un “referente”.

Aludiendo a la visita del presidente regional este lunes a las obras del nuevo campus de la Universidad de Alcalá en Guadalajara, ha subrayado que “el modelo universitario multicampus satisface las necesidades de una región amplia y extensa” y ha puesto en valor los importantes avances que se han dado a lo largo de las dos últimas legislaturas.

316 millones para la UCLM

“En este tiempo, se ha incrementado el presupuesto universitario hasta los 316 millones de euros para la UCLM, triplicando el presupuesto con respecto al último con el PP”, ha aseverado, y se ha duplicado la inversión para la UAH, “lo que pone en evidencia cómo el Gobierno de Castilla-La Mancha se preocupa por las universidades de nuestro territorio”.

También ha resaltado el aumento de nuevas titulaciones y másteres, con 15 nuevos grados y 22 nuevos másteres, el incremento de nuevos alumnos, la congelación de las tasas académicas y el compromiso del Gobierno de CLM para que el primer año de matrícula sea gratuito en Castilla-La Mancha.

(Visited 72 times, 1 visits today)