domingo, 14 de septiembre de 2025
10/05/2012junio 13th, 2017

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha asegurado no estar preocupado por los anuncios de varias comunidades autónomas de recurrir ante el Tribunal Constitucional algunas de las reformas aprobadas por su Ejecutivo y se ha mostrado seguro de que todas contribuirán a reducir el déficit.

Rajoy ha sido preguntado por el rechazo de comunidades como el País Vasco, Cataluña y Andalucía a sus reformas en la rueda de prensa que ha ofrecido en Oporto al término de la XXV cumbre hispano-portuguesa.


El jefe del Ejecutivo está convencido de que todas las comunidades son conscientes de la situación por la que está atravesando España y, por ello, harán todo el esfuerzo de que sean capaces «porque lo que se juega es el futuro del conjunto de España y también de todas sus CCAA».

En ese contexto, ha elogiado las políticas «valientes» que están adoptando algunas de las comunidades citadas, como Cataluña.

Cuestión distinta, ha dicho, es el hecho de que alguna comunidad no esté de acuerdo con determinadas reformas porque consideran que invaden competencias «o en otros casos no sé realmente por qué».

«Pero puedo asegurar que no estoy preocupado por esos anuncios, y lo digo sinceramente, porque lo que me preocupa es la realidad que estamos viviendo, y lo que me anima es que sabemos lo que tenemos que hacer y lo vamos a hacer aunque tarde tiempo en producir efectos», ha añadido.

No obstante, ha reconocido que sería mejor que esos recursos al Tribunal Constitucional no se presentaran.

Enclm

Redes sociales:

(Visited 23 times, 1 visits today)