fbpx
jueves, 2 de febrero de 2023
Paco Núñez en CMM
El líder del PP, Paco Núñez, en una entrevista en CMM.
Entrevista en CMM Radio - 22 noviembre 2021 - Toledo

El presidente del PP castellanomanchego, Paco Núñez, ha avanzado este lunes que en los próximos días va a reunirse con Emiliano García-Page, presidente de la Junta, para abordar la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. En una entrevista en CMM radio, el líder de los ‘populares’ de la región ha añadido que sus gabinetes ya están cotejando las agendas para que la reunión se produzca lo antes posible.

Paco Núñez ha concedido otra entrevista para el programa matinal de la televisión autonómica en la que se ha mostrado dispuesto a la reforma del Estatuto de Autonomía, pero ha rechazado reformas en la Ley Electoral. “Nunca la Ley Electoral, que es lo que han pactado PSOE y Ciudadanos, han pactado subir el número de diputados”, ha subrayado.


Núñez pide a los castellanomanchegos que «no se dejen embaucar»

Sobre las plataformas como las de la ‘España vaciada’, el líder de los populares ha pedido a los castellanomanchegos que viven en el medio rural que «antes de dejarse embaucar por cantos de sirena de los que quieren venir ahora a ofrecer una solución distinta, miren a los que llevan años trabajando y están deseando que les den la oportunidad de trabajar por el mundo rural pero desde el Gobierno».

El PSOE de CLM se fija un nuevo Estatuto de Autonomía como objetivo de legislatura

Núñez evita responder si gobernaría con Vox

Núñez que ha eludido responder de forma directa a la pregunta de si gobernaría con Vox. El presidente del PP regional ha asegurado que van a ser los castellanomanchegos los que van a decir cómo se tiene que gobernar en la región, al tiempo que ha repetido su intención de gobernar en «coalición con la sociedad civil». En la misma entrevista de la televisión regional, Núñez ha alabado el modelo de Andalucía y de Madrid. «Quiero recoger la esencia del Gobierno andaluz y hacer lo que hace Isabel en Madrid«, ha afirmado.

Preguntado sobre si mantiene contactos con Vox, ha respondido que tiene contactos con Vox y también «con Podemos«. «Trato de mantener cordialidad y diálogo abierto con todos los partidos políticos, también con el PSOE y con Ciudadanos», ha concluido.

(Visited 121 times, 1 visits today)