fbpx
jueves, 29 de febrero de 2024
Ricardo Chamorro optará a la Alcaldía de Ciudad Real por Vox. Foto: @rchamode.
Ricardo Chamorro optará a la Alcaldía de Ciudad Real por Vox. Foto: @rchamode.
En las próximas elecciones municipales - 30 diciembre 2022 - Ciudad Real

El actual diputado nacional de Vox Ricardo Chamorro será el candidato de esta formación política a la Alcaldía de Ciudad Real en las próximas elecciones municipales.

Así lo ha dado a conocer la formación liderada por Santiago Abascal en un comunicado de prensa este viernes, en el que ha informado que Chamorro será la persona encargada de luchar por la Alcaldía de la capital manchega.


Licenciado en Derecho

Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, Ricardo Chamorro ha sido abogado ejerciente por el Colegio de Abogados de Ciudad Real hasta ser elegido diputado nacional de Vox por esta provincia en la anterior legislatura.

Es técnico en Comercio Exterior, especializado en Derecho Privado por el Consejo General del Notariado, certificado por Aenor como delegado de Protección de Datos y graduado en el Programa Deusto de Liderazgo Público en Emprendimiento e Innovación (PLPE).

Casado y padre de tres hijos

Casado y padre de tres hijos, Ricardo Chamorro está vinculado a Vox desde los inicios del proyecto y fue delegado de la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes) en Castilla-La Mancha.

En la presente legislatura es vocal suplente de la Diputación Permanente; portavoz de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación; vocal de la Comisión de Reglamento; secretario de la Comisión del Estatuto de los Diputados, y ponente de la proposición de ley por la que se adoptan determinadas medidas urgentes en materia de agricultura y alimentación.

También fue portavoz de la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades y portavoz adjunto en la Comisión Constitucional y en la de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Javier Toquero será el candidato de Vox a la Alcaldía de Guadalajara

(Visited 123 times, 1 visits today)