jueves, 2 de febrero de 2023
exige que se contraten profesionales 25/01/2017junio 6th, 2017

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha acusado hoy al presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, de haber deteriorado la sanidad y de haberla convertido en «caótica, deficitaria, estresante y deshumanizada».

Riolobos ha asegurado en rueda de prensa que García-Page ha convertido la sanidad de la región en «caótica» porque los servicios de urgencias están «saturados» y hay colas «interminables», pero también por las listas de espera, ya que «hay falta de camas».


Asimismo, ha señalado que es «deficitaria» porque faltan trabajadores y que estos están «al límite de su resistencia», lo que ha hecho que hayan acudido a los tribunales para denunciar la situación de las urgencias en el caso del Hospital de Toledo.

De igual modo, ha indicado que tanto los profesionales sanitarios como los pacientes están viviendo «un estrés permanente», unos porque están al «borde» de sus capacidades para la asistencia sanitaria y otros porque están «hartos» de esperar para ser atendidos o ingresados.

Por ello, ha pedido que se incremente la contratación de personal porque «sin más profesionales en urgencias y en Atención Primaria es imposible atender las necesidades básicas».

Además, ha subrayado que la sanidad de Castilla-La Mancha está «deshumanizada» porque los enfermos no son el centro del sistema y ha puesto como ejemplo el caso de una paciente de Talavera a la que se diagnosticó un tumor cerebral y lleva desde el mes de junio esperando para ser intervenida.

La portavoz popular ha exigido a García-Page que «se deje de ruedas de prensa, contrate más personal, ponga más camas, reduzca la listas de espera y dedique el dinero a lo que más se necesita en lugar de a despilfarrarlo».

Por otra parte, Riolobos ha calificado como «el presupuesto de la traición a Castilla-La Mancha» el documento elaborado para el ejercicio 2017, al que también se ha referido como «el parto de los montes» pues, ha indicado, «una verdadera Ley de Garantía» para las personas que están al borde de la exclusión social «se ha quedado al final en un pequeño plan que no cumplirá las expectativas».

(Visited 25 times, 1 visits today)