jueves, 2 de mayo de 2024
Asegura que "no quieren trabajar" 23/03/2012junio 13th, 2017

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora, Carmen Riolobos, ha denunciado que los dirigentes socialistas «están actuando como piquetes psicológicos coercitivos». En rueda de prensa, ha indicado que desde el PSOE «están presionando a las instituciones para que vayan a la huelga del 29 de marzo, porque no quieren trabajar, ni dejar que los demás trabajen y porque están instigando a que prevalezca el derecho a la huelga sobre el derecho al trabajo».

De este modo, ha calificado de «inaceptable que García-Page y otros dirigentes socialistas demuestren que apoyan la huelga y estén trabajando para la huelga e instando, mediante esos piquetes, a que en los ayuntamientos no se lleven a cabo plenos, los que están convocados pedir que no se hagan, así como que no se lleven a cabo plenos en las diputaciones ni en las Cortes regionales». Según la portavoz popular esta «es una forma clara de instrumentalización y presión a las instituciones y a aquellos alcaldes, concejales, diputados autonómicos y provinciales que quieren ejercer su derecho a atrabajar».


La senadora ha asegurado que «no hay derecho a que Page, que en lugar de trabajar, se dedica a presionar para que no trabajemos los demás, siga actuando como el perro del hortelano, que ni trabaja ni deja trabajar», al tiempo que ha afirmado que «ya sabíamos que a los socialistas les gustaba trabajar poco, como demuestran las movilizaciones en las Cortes porque no querían plenos por la tarde o que como medida anti crisis lo que hicieron fue trabajar menos, cerrando las consejerías por la tarde».

Riolobos ha indicado que «está demostrado que Page y el PSOE apoyan la huelga y están trabajando intensamente para estas movilizaciones». «De hecho, – ha continuado-, Page ha cambiado el Pleno del Ayuntamiento de Toledo para que no se celebre el día 29, lo que significa que no tiene ningún escrúpulo al poner el ayuntamiento al servicio de los huelguistas y de los sindicatos».

En este sentido, ha advertido que «ya demostró esta actitud, cuando el alcalde toledano puso a trabajar a los funcionarios del consistorio, para apoyar las concentraciones de los sindicatos», por lo que ha calificado de «inaceptable» que «los mismos que han arruinado a Castilla-La Mancha, sean ahora los que trabajen en contra de los intereses de los más de 200.000 parados de la región».

En otro orden de cosas, ha valorado los congresos provinciales que el PSOE ha venido celebrando durante las últimas semanas en la región. La dirigente popular ha considerado que se ha perdido una «oportunidad histórica de hacer una verdadera renovación para construir la oposición que necesita Castilla-La Mancha». El ejemplo más claro es que «los dirigentes que mandan en el partido son los mismos que estaban con Barreda«, como Page, Sánchez Bódalo, Sabrido y Matilde Valentín, que continúan en la ejecutiva regional y José Manuel Caballero, «la mano derecha de Barreda y perdedor de todo de ayuntamientos o diputaciones lidera Ciudad Real», así como Matilde Valentín, ex consejera de Barreda, que es presidenta del PSOE y también en Albacete y José Luis Martínez Guijarro «que parece que va a liderar el PSOE en Cuenca, siendo ex consejero de Barreda». Lo mismo ocurre en Guadalajara, donde Page premia a Pérez de León ex presidenta de la diputación.

«Este supuesto nuevo PSOE es más de lo mismo y está fuertemente dividido, como se desprende de las luchas internas en Albacete, donde el partido ha quedado dividido en dos, así como ocurre en Cuenca, en Guadalajara o en Talavera», ha insistido, al tiempo que se ha mostrado preocupada por «las quejas de las bases del PSOE que están decepcionados y disgustados con sus dirigentes, a quienes critican porque son los mismos que siguen en los sillones, mientras ellos siguen siendo los mismos sufridores». Por eso, ha subrayado que «el Page más izquierdista y radical se ha rodeado de los dirigentes de Barreda más izquierdistas y radicales».

AVE PARÍS-MADRID-LISBOA

En relación con la información del Gobierno portugués sobre el AVE París-Madrid- Lisboa con paso y parada en Talavera, ha destacado la «unanimidad y la rapidez con la que han salido todas las administraciones implicadas en la defensa del AVE a Talavera». Así, Riolobos ha citado que «tenemos declaraciones del Gobierno de Cospedal, del alcalde de Talavera y de la ministra Ana Pastor apoyándolo» y frente a esto, «es triste la alegría que ha demostrado el PSOE de Page por esta mala noticia». Además, ha denunciado que «los que han estado ocho años callados, sin dar ningún paso, llevándonos a perder la oportunidad de tener el AVE que prometieron para el 2010 y mintieron, ahora nos quieren engañar diciendo que sienten lo que está pasando, pero los ciudadanos saben que no es verdad», ha concluido.

(Visited 15 times, 1 visits today)