La portavoz del PP en CLM, Carmen Riolobos, ha declarado esta mañana que en los dos últimos años el paro ha bajado en más de 32.000 personas en la comunidad y que desciende a un ritmo de 50 desempleados por día.
La portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, ha asegurado hoy que «desarrollar las condiciones para seguir creando empleo es una prioridad para el Gobierno de María Dolores Cospedal» y ha subrayado que, en los últimos dos años, el paro se ha reducido en la región en 32.238 personas, lo que supone cerca de 50 desempleados menos cada día.
Así lo ha manifestado Riolobos en Talavera de la Reina (Toledo), donde ha apuntado que este descenso «significativo» del paro en todas las provincias supone «un comportamiento completamente diferente al que se daba cuando gobernaba el PSOE de Emiliano García-Page».
De este modo, ha apuntado que, en términos interanuales, el PSOE hizo crecer el paro en más de un 6 por ciento, mientras que el Ejecutivo de Cospedal «está haciendo justo todo lo contrario: que el paro se esté reduciendo a un ritmo del 7 por ciento».
La también senadora por Toledo ha indicado también que en los últimos 46 meses de su legislatura, el PSOE «creó paro todos los días y llegó a aumentarlo más de un 140 por ciento, de tal manera que nos dejaron 230.000 parados», mientras que Cospedal «lleva 19 meses consecutivos creando empleo y en algunas provincias con resultados absolutamente excepcionales».
Además, ha resaltado que las expectativas de crecimiento «son muy buenas para Castilla-La Mancha -entre un 2,8 y un 3 por ciento- y en esa línea el Gobierno de Cospedal va a seguir creando las condiciones para que se genere el máximo empleo posible».
«El crecimiento en nuestra comunidad va a ser espectacular y va a generar miles de puestos de trabajo», ha remarcado.
Y ha apostillado que, a ello se une, «el compromiso del presidente Mariano Rajoy de crear, con los niveles de crecimiento que se estiman, cuatro millones de puestos de trabajo en los próximos dos años», un dato que para Castilla-La Mancha va a significar la reducción de más de la mitad del desempleo, ha dicho.