jueves, 1 de mayo de 2025
OPERACIÓN URBANÍSTICA EN SESEÑA 18/03/2016junio 7th, 2017

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha dicho que el presidente regional, Emiliano García-Page, era «el auténtico intermediario» del gobierno del expresidente José Bono en la operación urbanística de ‘El Pocero’ en Seseña (Toledo), por lo que está «implicado» en el «escándalo».

Carmen Riolobos ha añadido que Emiliano García-Page «conoce cómo se gestionó y todo lo que ocurría en relación con este asunto», según informa el PP en un comunicado.


La Audiencia Provincial de Toledo ha visto esta semana el juicio al exalcalde de Seseña José Luis Martín -además de tres de sus hijos y dos promotores- por un supuesto delito de blanqueo de capitales durante el desarrollo del PAU de El Quiñón.

La dirigente del PP ha indicado que el presidente de Castilla-La Mancha se reunió con el exalcalde, el expresidente de la Diputación de Toledo y Cayo Lara para exigir respaldo a Bono en este asunto urbanístico.

«Page estaba muy informado de todo esto porque era consejero del gobierno regional de Bono, quien se construyó un centro hípico construido por el mismo promotor urbanístico de la macrourbanizacion de Seseña a través de ‘Onde 2000’ y pagado por los patrocinadores de estas instalaciones, algo que denunció IU ante la Fiscalía Anticorrupción», ha indicado Riolobos.

REUNIÓN CON EL ALCALDE DE SESEÑA

Además, un año después, en 2004, García-Page representó al gobierno de Castilla-La Mancha en una reunión con el alcalde de Seseña en aquel momento (de IU), el expresidente de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofiño (PSOE) y Cayo Lara, en aquel momento coordinador general de IU en Castilla-La Mancha.

Aludiendo a la denuncia que IU presentó ante la fiscalía, Riolobos ha indicado que en ese encuentro García-Page «admitió que el gobierno no quería escándalos y que si se iba a hablar mal de Bono se levantaría de la reunión».

Según la portavoz regional del PP, el actual presidente de Castilla-La Mancha pidió a sus interlocutores de IU y PSOE que negociaran con ‘El Pocero’ para sacar adelante la urbanización de Seseña y que de ser así el ayuntamiento «tendría tratamiento de consistorio socialista».

Enclm

Redes sociales:

(Visited 46 times, 1 visits today)