domingo, 12 de mayo de 2024
Pide a Page y a su partido que "desarrollen la memoria de mosquito que tienen" 05/10/2012junio 13th, 2017

La portavoz del PP regional, Carmen Riolobos, ha asegurado hoy que el 90 por 100, «por no decir el 99 por 100», de los castellanomanchegos aprueban la eliminación de sueldos de los diputados y ha añadido que, incluso, «hace muy poco tiempo» lo hizo el expresidente José Bono.

Riolobos, que ha hecho estas consideraciones en rueda de prensa, ha recordado que hasta el año 1997, cuando Bono ocupaba la presidencia de la Junta, no existían sueldos fijos para los diputados regionales, algo que debe volver a hacerse ahora como consecuencia de la actual situación económica, ha dicho.


«Es una propuesta que han entendido, han comprendido y ha gustado. El 90 por 100 de los ciudadanos de Castilla-La Mancha están encantados con esa propuesta, la población general, los empresarios», ha afirmado.

A su juicio, se trata de una «propuesta muy ejemplarizante», basada «en la mayor parte del funcionamiento histórico» de las Cortes regionales y con la que se va ahorrar un millón de euros.

Sin embargo, Riolobos ha considerado que los socialistas «han perdido la cabeza» al estar en contra de esta propuesta con el único objetivo de «defender su escaño».

«EL PSOE CLM HACE UN MONTÓN DE PROPUESTAS PUERILES, ESTÚPIDAS E INFANTILOIDES»

En lugar de apoyar esta medida, ha continuado Riolobos, el PSOE de Castilla-La Mancha «hace un montón de propuestas pueriles que no tienen ningún sentido».

Ha criticado las propuestas del PSOE tendentes a que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, no pueda ocupar al mismo tiempo la Presidencia de la Junta y la secretaría general del PP, así como la proposición socialista de que los consejeros utilicen su propio coche para ir a trabajar.

A su juicio, estas propuestas son «pueriles, estúpidas e infantiloides» y demuestran que el PSOE castellanomanchego «tiene una memoria de mosquito», según Riolobos.

Ha criticado «que un partido haga propuestas sobre coches cuando eran los reyes de acumular coches», ha lamentado Riolobos, que ha recordado a los socialistas que García-Page es secretario general del PSOE regional, alcalde de Toledo, miembro de la Ejecutiva nacional de su partido y senador.

«El nivel de estupidez y puerilidad del PSOE no tienen parangón en la política española y estas propuestas, que son de aurora boreal, indican falta de rigor y madurez», ha afirmado.

Por ello, ha instado a García-Page y a su partido a que «desarrollen la memoria de mosquito» y hagan propuestas en positivo para la región.

Le ha recomendado al líder regional de los socialistas que «se haga mirar esa obsesión enfermiza con atacar a la presidenta de Castilla-La Mancha».

Frente al comportamiento del PSOE, ha valorado el del PP y el del Gobierno de María Dolores de Cospedal, que «resuelve de forma eficaz los problemas que heredó».

En este sentido, ha destacado el proyecto de presupuestos de la Junta para 2013 que recoge un 85 por ciento de gasto en educación, sanidad y servicios sociales.

Además, entre otros asuntos, ha destacado el crecimiento de empleo durante el mes de septiembre, el éxito de la Conferencia de Presidentes o la puesta en marcha de una laboratorio de sanidad animal en la región.

(Visited 14 times, 1 visits today)