Es que no para… La senadora del PP por Toledo y portavoz de los «populares» en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, entra a todo trapo que vea de cerca… ¡E incluso de lejos! ¿Por qué no?, pensará. Pues eso. En esta ocasión le ha tocado el turno a Elena Valenciano, diputada en el Congreso, vicesecretaria general del PSOE y miembro de su Comité Federal (en resumidas cuentas, número dos del mismísimo Alfredo Pérez Rubalcaba).
En esas estábamos cuando Riolobos leyó en la cuenta de Twitter de Valenciano la siguiente frase:
«Rajoy dice que -personalmente- no está de acuerdo con el copago…y ¿politicamente?».
Tuvo que ser que la senadora «popular» leyó el nombre de su jefe máximo y presidente de España Mariano Rajoy en boca de Valenciano y saltaron todas las alarmas. Y ni corta ni perezosa escribió como contestación a la vicesecretaria del PSOE:
«¡Como te gusta sacar punta al lápiz! vosotros si estáis d acuerdo en el copago. Os gustaría poder criticarlo. Pedir perdón».
¡Ala! En apenas 140 caracteres le plantó a Elena Valenciano que los que están de acuerdo con el copago en la Sanidad española son ellos, que les gustaría que el PP dijera que lo van a implantar para poder criticarlo y que, por supuesto, han de pedir perdón.
¡Riolobos al pie del cañón!